www.albaceteabierto.es
La fundación Dieta Mediterránea entrega los premios ‘Columela’ al ciclista Martín Bahamontes, al cocinero Pepe Rodríguez y al alcalde La Roda
Ampliar

La fundación Dieta Mediterránea entrega los premios ‘Columela’ al ciclista Martín Bahamontes, al cocinero Pepe Rodríguez y al alcalde La Roda

jueves 24 de octubre de 2019, 17:33h
El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Martínez Arroyo, presidirá mañana en el Palacio de Benacazón de Toledo, la entrega de los Premios’ Columela’,

galardones que en su segunda edición distinguirán al toledano Federico Martín Bahamontes, primer ciclista español en conseguir el Tour de Francia; a Pepe Rodríguez, cocinero del restaurante El Bohío de Illescas (Toledo) y jurado del programa televisivo ‘Masterchef’; y al alcalde de La Roda (Albacete), Juan Ramón Amores.

Se trata de personas que desde sus experiencias personales y profesionales son un vivo ejemplo del estilo de vida saludable y que defienden y promocionan los valores de la triada mediterránea. Por ello recibirán los tres galardones que representan al trigo, la vid y el olivo de los que se obtienen alimentos tan emblemáticos de la que es considerada la dieta más saludable del mundo, la Dieta Mediterránea, como son el vino, el aceite de oliva y el pan. Todos ellos, productos agroalimentarios de una gran calidad diferenciada, cuyos valores nutricionales y gastronómicos traspasan fronteras.

Así lo ha decidido el jurado acreditado por la organización de esta edición, compuesto por los tres galardonados de la primera: el empresario de hostelería Adolfo Muñoz, el periodista Cesar Lumbreras y el futbolista Andrés Iniesta, junto al presidente de la Academia de la Gastronomía de Castilla-La Mancha, José María San Román; la decana de la Facultad de Economía de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Carmen Córcoles, así como al presidente, el director ejecutivo y la secretaria de la Fundación Dieta Mediterránea y un representante de la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.

Nacidos en el año 2017 de la mano de Fundación Dieta Mediterránea, con la presidencia de Castilla-La Mancha, los Premios ‘Columela’ se han vinculado de por vida a la ciudad de Toledo, Patrimonio de la Humanidad, escenario en el que se entregarán cada dos años.

Estos galardones reciben el nombre del escritor romano, Lucio Junio Moderato Columela, autor de los primeros tratados sobre agricultura, conocidos en la Península Ibérica. Su obra más conocida es De re rustica, una práctica y detallada exposición de la agronomía antigua, culminación del saber agrícola grecorromano y de toda la antigüedad.

La Fundación Dieta Mediterránea es una institución que tiene como finalidad principal difundir las ventajas de un estilo de vida saludable, socialmente viable y respetuoso con el medio ambiente, valores que le han valido el reconocimiento por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios