www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete ofrece su stand en la Feria IMEX a la empresas de la ciudad

El Ayuntamiento de Albacete ofrece su stand en la Feria IMEX a la empresas de la ciudad

viernes 25 de octubre de 2019, 12:55h

En esta Feria de Negocio Internacional e Inversiones, que se celebra en Talavera de la Reina del 30 al 31 de octubre, estarán presentes 35 países

En lo que va de año, las exportaciones de Albacete han crecido un 13% con respecto al mismo periodo de 2018

El Ayuntamiento de Albacete estará presente en la Feria de Negocio Internacional e Inversiones IMEX, que se celebra en Talavera de la Reina, la semana del 30 al 31 de octubre. El alcalde, Vicente Casañ, a su vez responsable del área de Promoción Económica, ha informado de la decisión de estar presente en esta feria que sirve de reunión a empresas que están inmersas o interesadas en su internacionalización.

Desde el consistorio se ha contactado con todas las asociaciones empresariales de la ciudad para que, a su vez, inviten a sus asociados a que estén interesados en desplazarse a esta feria. “Queremos que nuestro stand en la Feria IMEX sirva de sede, de casa común, a las empresas de Albacete que acudan a Talavera de la Reina en busca de contactos que les faciliten salir al mercado exterior”, ha dicho Casañ en rueda de prensa, en la que ha estado acompañado de la concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda.

El alcalde ha proclamado su empeño por dar un impulso a la internacionalización de las empresas de Albacete, una de las líneas -ha recordado- del Plan Municipal de Competitividad, “las ventas en el exterior han sido la tabla de salvación de muchas de nuestras empresas cuando el mercado nacional se ha contraído”, ha dicho. La tendencia de las exportaciones del último año es al alza. En el año 2018, la provincia de Albacete exportó bienes por importe de 1.031 millones de euros y en lo que llevamos de año las ventas al exterior han aumentado un 13% con respecto al mismo periodo del año pasado. Los principales mercados están en Francia, Alemania e Italia, “pero podemos abrir otras fronteras y para ello estas ferias son importantes”. “Las empresas, nuestras empresas, pueden ser locales, pero su mercado no”, ha proclamado el alcalde.

En la IV Feria IMEX, los empresarios pueden encontrar expertos en mercados exteriores; posibles socios estratégicos para salir fuera; conocer experiencias de éxito y conversar con responsables comerciales oficiales de otros países. Habrá presencia de 35 países, desde Alemania a Australia, pasando por los Emiratos Árabes, a través de la Red Exterior del IPEX y de los responsables de Oficinas Comerciales y Embajadas en España. Las empresas de Albacete que quieran realizar consultas sobre las oportunidades de negocio en estos países pueden concertar entrevistas previas a través de la página web del IMEX. Esta IV Feria IMEX se ha centrado, especialmente, en cuatro sectores profesionales: el agroalimentario, las nuevas tecnologías, el industrial y el de servicios.

Esta Feria IMEX de Talavera de la Reina es la cuarta edición. Las dos primeras se celebraron en Ciudad Real y la de 2018 se organizó aquí, en Albacete. “Nuestro deseo y nuestro empeño es que la ciudad de Albacete acoja de nuevo esta Feria IMEX, Albacete es la ciudad de mayor población y la con mayor dinamismo empresarial de la región, y trabajaremos para darle la relevancia que se merece”, ha dicho Casañ.

El alcalde ha explicado, además, que la presencia en la Feria IMEX del Ayuntamiento de Albacete no es la única acción que lleva a cabo el Ayuntamiento de Albacete para ayudar a la exportación. Casañ detalló que a primeros de octubre se aprobó la resolución de la convocatoria de subvenciones del Plan de Competitividad y Atracción de Inversiones, dotada con 80.000 euros. Dentro de esta convocatoria, había una primera línea destinada a promover la asistencia de empresas en ferias internacionales dentro de la cual; una segunda línea, dirigida a la organización de conferencias, jornadas y seminarios, y, finalmente, una tercera línea, diseñada para apoyar proyectos innovadores de promoción económica y empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios