www.albaceteabierto.es
Ismael Olivares gana el premio de Abycine con el cortometraje “La llorona”
Ampliar

Ismael Olivares gana el premio de Abycine con el cortometraje “La llorona”

lunes 28 de octubre de 2019, 11:24h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha entregado el Premio “Hecho Castilla-La Mancha” al cortometraje “La llorona” del realizador Ismael Olivares,

en el marco de la entrega de los reconocimientos del Festival Internacional de Cine de Albacete (Abycine), desarrollados en el Casino Primitivo de la ciudad de Albacete.

Este Premio que patrocina la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha fue entregado al realizador por el delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez, quién ha recordado que el Ejecutivo autonómico “pretende fomentar la creatividad artística de carácter audiovisual en este ámbito a jóvenes talentos de nuestro territorio”.

Estos Premios de la IV edición de Abycine Lanza, también han recaído en “16 de decembro” de Álvaro Gago en la categoría de Abycine Cortes; “Armugán” de Jo Sol se alzó con el Premio “Mafiz de Abycine” que permite participar en el encuentro de la industria audiovisual del Festival de Málaga 2020 y además, “El año del descubrimiento” de Luis López logró el “Wip Lanza”.

Por otro lado, el Jurado de Abycine también ha concedido menciones especiales para “The Sasha y Tahrib” y las ayudas a la producción se destinarán por un lado a “Rapsodia Sueca” de Fran Ruvira y “La desconocida” de Pablo Maqueda.

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deporte de Albacete estuvo en la entrega de estos Premios junto al director de Abycine, José Manuel Zamora; el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora y la responsable de producciones ajenas y cine de CMMedia, Ana Ribera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios