www.albaceteabierto.es
La Diputación trabaja en la mejora de 13 caminos rurales afectados por la DANA en Bonete
Ampliar

La Diputación trabaja en la mejora de 13 caminos rurales afectados por la DANA en Bonete

jueves 31 de octubre de 2019, 17:18h
El vicepresidente de la Diputación provincial de Albacete, Francisco Valera, se ha desplazado hasta Bonete para conocer de primera mano el estado de los trabajos que la Casa Provincial está llevando a cabo en trece caminos rurales de la localidad,

vías que se vieron notablemente deterioradas por los efectos de la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) que azotó la provincia el pasado mes de septiembre descargando en esta localidad del Corredor de Almansa 126 L/m².

Junto a la primera edil del municipio, Josefina Mansilla; y el responsable municipal de Agricultura y Medio Ambiente, José Fco. Azuaga; Francisco Valera ha podido recorrer algunas de las áreas más afectadas por la tormenta y valorar la eficacia de los trabajos que ya ha comenzado a desarrollar la institución provincial en la zona.

Durante las próximas semanas los operarios del Parque Móvil de la Diputación Provincial efectuarán labores de mejora del firme en una extensión superior a los 22 kilómetros. Una acción valorada muy positivamente por la alcaldesa del municipio que ha reconocido estar “muy contenta” con las acciones que ya han comenzado a acometerse ya que éstas supondrán el arreglo de “una gran parte de todos los caminos con los que contamos en Bonete”.

Las actuaciones suponen en sí mismas una importante inversión económica en el municipio, por la que Mansilla ha manifestado su agradecimiento a la Casa Provincial, destacando todo lo que ésta supone para el crecimiento y desarrollo de la localidad y el bienestar de los vecinos y vecinas, sobre todo de los trabajadores agrícolas que son quienes transitan las citadas vías con mayor asiduidad.

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación, se ha mostrado satisfecho con las actuaciones que vienen acometiéndose en la provincia para ayudar a los Ayuntamientos a paliar los daños provocados por el temporal, tanto con trabajos de mejora de los caminos rurales como con ayudas económicas destinadas al arreglo de infraestructuras municipales afectadas por la DANA.

Valera ha reiterado en Bonete el apoyo de la Casa Provincial tanto a esta localidad como al resto de municipios de la provincia que así lo necesiten por ser ésta un pilar importante para el crecimiento y desarrollo de los mismos.

Daños a edificios públicos

Además del arreglo de caminos, la Diputación Provincial efectuará, con cargo a la línea especial de ayudas de emergencia para infraestructuras municipales, obras de mejora en el falso techo del gimnasio del Colegio Público Pablo Picasso. Espacio que presenta considerables daños a causa de las filtraciones de agua que tuvo soportar esta instalación y que, de no ser correctamente reparadas, podrían causar daños de sucederse en la localidad episodios de lluvia y nieve durante los próximos meses de invierno.

Esta línea especial de ayudas para los municipios afectados por la DANA cuenta con un montante total de 120.000 euros, cuantía que permitirá atender las demandas de los ayuntamientos afectados por el temporal del pasado mes de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios