www.albaceteabierto.es
El PP de Albacete presenta en el pleno municipal una rebaja de impuestos que no votan a favor ni Ciudadanos ni PSOE

El PP de Albacete presenta en el pleno municipal una rebaja de impuestos que no votan a favor ni Ciudadanos ni PSOE

jueves 31 de octubre de 2019, 13:25h

“El gobierno socialista de Ciudadanos vota en contra de la propuesta del Grupo Popular para llevar a cabo una reducción impositiva que alcanzaría a todos los niveles de la sociedad y mejoraría la actividad económica de Albacete”, señala el PP

Los populares critican duramente el gobierno socialista de Ciudadanos, ya que “han tenido la oportunidad en dos plenos consecutivos de aprobar dos mociones para bajar los impuestos a los albaceteños y en ambas se han negado”

Alberto Reina pone en evidencia las políticas de Ciudadanos mostrando la incoherencia de sus decisiones en muchas ciudades de España

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Albacete, Alberto Reina, ha mostrado su decepción con el gobierno socialista de Ciudadanos tras el rechazo en el pleno a la moción para la reducción de los impuestos municipales presentada por el Partido Popular, que pretende facilitar que los ciudadanos y las empresas estén mejor preparados ante un momento económico en el que todas las variables son indicadores de, como mínimo, una desaceleración.

Desde el grupo popular aseguran que esta ha sido siempre la apuesta del PSOE en Albacete, ya que en la anterior corporación negó la posibilidad de bajadas impositivas para poder tener presupuestos.

El concejal del Grupo Municipal Popular, Alberto Reina ha señalado que “el gobierno socialista de Vicente Casañ ha mostrado una vez más no tener las ideas claras, ya que en campaña electoral prometía una importante bajada de impuestos, y hoy de nuevo tal y como ya hizo el mes pasado al negarse a votar a favor de bajar el IBI, vuelve a votar en contra junto a sus socios socialistas, de una moción en la que se pide una reducción impositiva que alcanzaría a todos los niveles de la sociedad y mejoraría la actividad económica de Albacete.

El edil popular ha criticado que el Alcalde de Albacete y sus socios socialistas de gobierno han tenido la oportunidad en dos plenos consecutivos de aprobar dos mociones para bajar los impuestos a los albaceteños y en ambas se han negado, en el pasado mes de septiembre votaron “NO” a reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles un 5% con el objetivo de que Albacete se convierta en la ciudad de España con el IBI más bajo de España y en el mes de octubre han vuelto a votar “NO” a una reducción impositiva de la que se beneficiarían todos los albaceteños y mejoraría la actividad económica de la ciudad.

Alberto Reina, ha explicado que la moción tenía la finalidad, de impulsar una importante reducción impositiva, a realizar durante 2020 y 2021, la cual “alcanzará a todos los niveles de la sociedad, especialmente a aquellos colectivos más vulnerables, y mejoraría la actividad económica de Albacete”, con el objetivo de “devolver a los ciudadanos los esfuerzos realizados en los últimos años”.

El concejal popular ha preguntado al alcalde de la ciudad, si su partido “Ciudadanos” es el del dinero en el bolsillo de los vecinos y en su programa marco preconiza en su punto 43.- “vamos a acabar con el injusto impuesto de la plusvalía municipal en las herencias y donaciones entre parientes directos. No se pagará plusvalía municipal en las herencias y donaciones entre parientes directos”. O el que elimina ese punto en su programa en Albacete y se pliega a la política fiscal de subida de impuestos del PSOE.

Si es el partido que aprueba una bajada de impuestos en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid de la mano de Ayuso y de Almeida o el que se niega a bajar los mismos impuestos en Albacete junto con el PSOE.

Si es el partido de Oviedo o Málaga donde se apuntan la bajada de impuestos, en concreto de la plusvalía, o el partido que en Castilla-La Mancha no recoge en ninguno de sus programas esta bajada y vota en contra de la misma, junto al PSOE, en Albacete.

Si es el partido de gobierno de centro derecha como en Madrid, Murcia, Castilla León o el partido del Señor Girauta que se entiende fácilmente con la izquierda en Castilla-La Mancha.

Reina hacía mención a las palabras de la Señora Arrimadas en su reciente visita a nuestra ciudad donde defendía “la igualdad de todos los españoles vivan donde vivan”, asegurando defender con un mismo discurso los intereses de los españoles y reconocía que “ciudadanos jamás ha tenido que cambiar el discurso porque cree en un proyecto de igualdad territorial”. Pues, no parce que las palabras de la Señora Arrimadas y los actos del partido en Albacete sean muy coherentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios