www.albaceteabierto.es
Arteaga (Ciudadanos): 'Con su modelo plurinacional, el PSOE deja a los castellanomanchegos como ciudadanos de segunda'
Ampliar

Arteaga (Ciudadanos): "Con su modelo plurinacional, el PSOE deja a los castellanomanchegos como ciudadanos de segunda"

domingo 03 de noviembre de 2019, 13:13h

La candidata de la formación naranja al Congreso de los Diputados recuerda que "mientras los dos viejos partidos pasteleaban con los nacionalistas, Ciudadanos se jugaba el tipo en Cataluña para defender la igualdad de todos los españoles"

La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Albacete, María Dolores Arteaga, ha arremetido este domingo contra el modelo de "nación de naciones" que el PSOE defiende. Arteaga ha señalado que "lo que quiere el PSOE es sencillamente dar más privilegios y más financiación a otras comunidades autónomas, como Cataluña y el País Vasco, y tratar a los castellanomanchegos como ciudadanos de segunda". La candidata naranja ha afirmado que "para Ciudadanos eso es intolerable porque nosotros defendemos el modelo constitucional, es decir, que somos una nación de ciudadanos libres e iguales, y eso implica que un gobierno no puede tratar mejor a unas regiones que a otras, y menos aún a las más ricas en detrimento de las menos ricas".

En este sentido, Arteaga ha advertido que "el PP tampoco puede dar lecciones porque cuando ha gobernado lo ha hecho pactando con los nacionalistas vascos y catalanes". Por ello ha recordado que "mientras el PP y el PSOE daban privilegios a los nacionalistas, el único partido que se ha jugado el tipo en Cataluña durante quince años para defender que un albaceteño o un conquense o un toledano tiene que tener los mismos derechos que un barcelonés es Ciudadanos". La candidata de la formación centrista ha hecho estas declaraciones durante su visita al mercadillo de Aguas Nuevas, al que ha acudido acompañada por el número 2 de la candidatura al Congreso, Hugo Guillén Malagón; el número 1 al Senado, Daniel Faura; y la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo.

Acuerdos para poner España en marcha

Durante esta visita, Arteaga ha comprobado de primera mano el creciente interés de la ciudadanía en relación a las propuestas del partido de Albert Rivera. Ciudadanos plantea alcanzar un gran pacto entre los partidos constitucionalistas "porque, aunque tenemos notables diferencias con los dos viejos partidos, lo que nos transmite la gente es que tenemos que llegar a acuerdos y poner España en marcha", ha dicho la candidata naranja. Precisamente por ello ha animado "a los votantes moderados, a las clases medias, a las familias, a todos aquellos que quieren dar un impulso de modernidad a nuestro país, instituciones más transparentes, oportunidades para los jóvenes y los autónomos" a que no se queden en casa el próximo 10 de noviembre, "porque si los moderados se quedan en casa, las urnas se llenarán de votos extremistas y eso significará más bloqueo y más parálisis para nuestro país".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios