www.albaceteabierto.es
Arteaga (Ciudadanos) se reúne con los empresarios del transporte de Albacete
Ampliar

Arteaga (Ciudadanos) se reúne con los empresarios del transporte de Albacete

lunes 04 de noviembre de 2019, 13:26h

La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Albacete, María Dolores Arteaga se reunía con empresarios del transporte de Albacete.

Junto a Arteaga, la portavoz naranja en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo; y el concejal de la formación centrista en el Ayuntamiento Villarrobledo Ángel Perea se han reunido este lunes con el presidente de la Asociación del Transporte de mercancías de Albacete (Atralba), Enrique Jiménez, que ha estado acompañado por su vicepresidente, Críspulo Martínez Losa; y Juan Pedro Delicado, presidente de Apeca.

La formación centrista ha tomado nota de sus demandas y les ha trasladado sus propuestas en materia de infraestructuras y de apoyo a los trabajadores autónomos.

La candidata, en Villarrobledo

Arteaga (Cs): "A España se la defiende con medidas buenas para las familias y los autónomos, no hablando de Don Pelayo y la Reconquista"

Ciudadanos plantea una bajada del IRPF, suprimir el impuesto de Sucesiones y que los autónomos que ingresen por debajo del salario mínimo no tengan que pagar cuota fija

La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por la provincia de Albacete, María Dolores Arteaga, ha desgranado este lunes en Villarrobledo algunas de las principales propuestas del partido naranja en materia de apoyo a las familias y a los autónomos. Arteaga ha detallado compromisos como la bajada del IRPF, la supresión del impuesto de Sucesiones y Donaciones y la reducción al 15% del impuesto de Sociedades a las pymes que reinviertan sus beneficios, para estimular su crecimiento y que puedan generar empleo. La candidata ha subrayado que "lo que tenemos que hacer los partidos ante la situación de bloqueo en la que por desgracia está nuestro país es poner encima de la mesa medidas útiles para las familias, medidas que podremos poner en marcha si hay un gran acuerdo para poner España en marcha por fin".

En cuanto a los autónomos, Ciudadanos propone que la tarifa plana para nuevos autónomos sea de 2 años, que los autónomos con ingresos inferiores al salario mínimo no tengan que pagar cuota fija cada mes y que todos los autónomos tengan derecho a cobrar el paro en las mismas condiciones que los trabajadores asalariados. Asimismo, para facilitar la conciliación, la formación centrista plantea que no paguen cuotas en los dos años siguientes a ser padre o madre. También proponen que los autónomos y las pymes no tengan que adelantar nunca más el IVA por facturas que no haya cobrado, una medida muy demandada por el sector. Arteaga ha indicado que "se trata de iniciativas para mejorar la vida a las clases medias y para ponérselo más fácil a los autónomos y las pymes, que son los que generan puestos de trabajo".

Necesidad de desbloquear el país

En este sentido, la candidata naranja ha asegurado que "a España no se la defiende hablando de Don Pelayo ni de la Reconquista, como hacen algunos, a España se la defiende con medidas sensatas para las familias y con una política fiscal buena para nuestras empresas y nuestros autónomos". Precisamente por ello ha reiterado que "necesitamos desbloquear nuestro país y ponerlo en marcha cuanto antes para llevar a la realidad estas políticas útiles", para lo cual ha insistido en la necesidad de que "en las urnas el próximo domingo tenga mucha fuerza el centro, Ciudadanos, porque si suben los extremos será muy difícil desbloquear la situación y nos veremos abocados a una nueva repetición electoral, lo cual sería desastroso para nuestro país".

Arteaga ha hecho estas declaraciones en el Mercado de Abastos de Villarrobledo, adonde ha acudido acompañada por la portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo; y por el concejal naranja en el Ayuntamiento de Villarrobledo Ángel Perea.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios