www.albaceteabierto.es
Black Friday 2019

Black Friday 2019

jueves 07 de noviembre de 2019, 16:42h
El próximo día 29 de noviembre tendrá lugar el acontecimiento comercial más esperado por parte de consumidores y comerciantes.

El black friday se ha convertido en una de las citas más importantes debido a los importantes descuentos que se presentan y al volumen de ventas. Asimismo, este blackfriday 2019, viernes negro en castellano, celebra su octava edición en España. La primera tuvo lugar en el año 2011 gracias al cambio de normativa sobre la regulación de promociones y fechas de rebajas.

¿Cuál es el origen del black friday?

El blackfriday está basado en una tradición oriunda de Estados Unidos. Esta fecha puede tener una similitud con las clásicas rebajas de los comercios españoles. No obstante, no tiene una fecha fija en el calendario, ya que se realiza al día siguiente de acción de gracias, es decir el último viernes del mes de noviembre. En cuanto a la procedencia del nombre que ostenta no ha quedado claro de dónde le viene.

En ese sentido, algunas voces confirman que tiene que ver con el hecho de que los comerciantes cambian los números rojos de sus cuentas bancarias por números negros. De igual modo, otras teorías apuntan a que se inició el 19 de noviembre de 1975. En esa fecha el periódico estadounidense The New York Times utilizó este término, por vez primera, en relación al desastre que tuvo lugar en la Bolsa debido a los grandes descuentos.

¿Cómo se desarrolla el black friday?

Para todos lo comercios, tanto los pequeños como los grandes establecimientos; así como los negocios online, la campaña se inicia antes del 29 de noviembre. Los consumidores pueden beneficiarse de los grandes descuentos y adelantarse de este modo a las compras y regalos de navidad. Ciertos establecimientos optan por ofrecer sus rebajas únicamente ese día y otros deciden ampliarlo toda la semana.

¿Qué impacto tiene en Estados Unidos?

En Estados Unidos una gran multitud de consumidores se lanzan a las calles este día para conseguir las mejores ofertas e importantes descuentos en sus regalos navideños. Esto supone para los comercios un impresionante volumen de ventas en una sola jornada.

En ese sentido, en el país norteamericano durante el blackfriday del pasado año las ventas alcanzaron la cifra de 6.200 millones de dólares. Una cantidad que sobrepasó ampliamente las mejores predicciones que las situaban en 5.800 millones de dólares aproximadamente.

¿Cómo fue en España el black friday 2018?

De igual modo, en España, el black friday celebrado el pasado año 2018 consiguió mover una cifra de 1500 millones de euros aproximadamente, únicamente a través de los negocios online. Una cantidad que supera en un 10% a la conseguida en la edición del año 2017.

Asimismo, este incremento también se vio reflejado en los establecimientos físicos. La presencia de compradores en las grandes superficies de ventas aumentó un 8% con respecto al años anterior con una media de compra de unos 250 euros aproximadamente frente a los 230 euros del año 2017.

¿Cómo se presenta este Blackfriday 2019?

En ese contexto, si se mantiene el impulso del pasado año se estima que el comercio online podría rebasar la cifra de 1600 millones de euros pudiendo incluso rozar los 1700 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios