www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Hellín expone a la Junta sus inquietudes en materia de depuración de aguas
Ampliar

El Ayuntamiento de Hellín expone a la Junta sus inquietudes en materia de depuración de aguas

Por Emilio Sánchez
sábado 09 de noviembre de 2019, 10:11h

Esta semana se desplazaban a Toledo el alcalde de Hellín Ramón García y el Concejal de Medio Ambiente para mantener una reunión de trabajo con el nuevo Director General del Agua José Manuel Martín Aparicio.

Reunión para tratar diferentes temas de relevancia para nuestro municipio y que, en esta ocasión, principalmente se centraron en temas relacionados con la depuración de aguas residuales de nuestras pedanías.

En concreto se habló de las posibles actuaciones que se deben realizar para poder gestionar adecuadamente el agua residual de nuestras pedanías, así como intentar agilizar las gestiones pertinentes para realizar definitivamente las obras de conexión de las aguas residuales de Isso con la EDAR de Hellín.

A este último respecto hemos solicitado al Director General, que transmita al Ministerio de Transición ecológica la idoneidad de ejecución a la mayor brevedad posible de la obra proyectada por la Confederación Hidrográfica del Segura, dado que la misma fue declarada de Interés general, y en la que solo queda realizar a autorización para la adjudicación de las obras proyectadas, una vez que se ha terminado las fases de consultas ambientales y elaboración del Proyecto.

De igual modo se vieron diferentes posibilidades de actuación para acometer los trabajos necesarios de depuración en otras de nuestras pedanías y en las que se llegó al compromiso de realizar los oportunos estudios técnicos previos para ver qué posibilidades se podrían realizar atendiendo a criterios tanto técnicos como de sostenibilidad. Una vez valoradas las posibles alternativas se procedería a la elección de las mejores actuaciones a desarrollar a su planificación para su ejecución a la mayor brevedad posible.

No podemos dejar de agradecer el cordial ambiente de trabajo que se nos dispensó en la reunión y la predisposición mostrada para intentar buscar soluciones a las deferentes necesidades planteadas en materia de depuración y dada la peculiaridad que ofrece en este caso nuestro municipio, tanto por la cantidad de pedanías como por la dispersión existentes de las mismas.

En este viaje a Toledo también hubo ocasión de visitara la planta de depuración de aguas residuales de Toledo, gestionada por Aqualia, la misma empresa que realiza la depuración en Hellín, y en la que se vieron diferentes proyectos de I+D, que esta empresa está realizando en esa planta, para ver la posibilidad de adaptación de alguno de ellos a las necesidades de depuración de alguna de nuestras pedanías.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios