www.albaceteabierto.es
Cierran los colegios electorales tras una jornada sin incidentes destacados
Ampliar

Cierran los colegios electorales tras una jornada sin incidentes destacados

Por Redacción / Efe
domingo 10 de noviembre de 2019, 20:06h

Los colegios electorales han cerrado sus puertas a las 20.00 horas en la Península y Baleares, mientras que en Canarias lo harán una hora más tarde, tras una jornada que ha transcurrido sin incidentes de consideración.

Una vez hayan cerrado las urnas en el archipiélago canario, comenzará el escrutinio en los 22.867 locales electorales habilitados para estos comicios generales, a los que estaban llamados más de 37 millones de ciudadanos para elegir el reparto de los 350 escaños del Congreso de los Diputados y 208 senadores.

La jornada ha transcurrido con normalidad, sin incidentes destacados, aunque la subsecretaria de Estado de Interior, Isabel Goicoechea, ha informado en rueda de prensa de que han fallecido dos personas, una en la provincia de Granada y otra en Guipúzcoa, tras sufrir sendos infartos en sus colegios electorales.

También ha sido detenido en Tarragona un hombre que ha acudido a votar con un revólver en el bolsillo y que se resistió a entregarlo a los agentes.

Hacia las 22.30 horas, la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, y el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, informarán de los resultados, con el escrutinio ya bastante avanzado, en el centro de seguimiento.

La jornada ha estado marcada por la tranquilidad y por el descenso de la participación que, a las 18.00 horas, era del 56,62 por ciento, casi cuatro puntos menos que en abril a esa misma hora, cuando alcanzó el 60,74 por ciento.

Las de hoy han sido las decimoquintas elecciones generales de la democracia, en las que han podido participar por primera vez unos 226.771 jóvenes.

Resultados electorales en:
https://www.albaceteabierto.es/resultados-electorales/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios