www.albaceteabierto.es
Dos vecinos de Caudete, uno menor de edad, detenidos por quemar un contenedor y una furgoneta
Ampliar

Dos vecinos de Caudete, uno menor de edad, detenidos por quemar un contenedor y una furgoneta

miércoles 13 de noviembre de 2019, 19:20h

Los detenidos provocaron el incendio de un contenedor de reciclaje y en un vehículo estacionado en un descampado en un breve espacio temporal

En la extinción de ambos incendios intervino un equipo de bomberos del Servicio de Protección y Extinción de Incendios (SEPEI) de Almansa

Componentes de la Guardia Civil de Caudete han detenido a dos vecinos de esa misma localidad, uno mayor y otro menor de edad, como presuntos autores de dos delitos de incendio intencionado tras incendiar primeramente un contenedor de reciclaje de papel y seguidamente una furgoneta estacionada en un descampado de la localidad caudetana.

En ambos incendios tuvo que intervenir un camión motobomba y una dotación de bomberos pertenecientes al Servicio de Protección y Extinción de Incendios (SEPEI) de Almansa.

La Guardia Civil de Caudete tuvo conocimiento de que en una de las calles de su localidad se encontraba ardiendo un contenedor de reciclado de papel, y próximo el otros contenedores de reciclado, de residuos orgánicos, arboles de ornamento y varias viviendas lo que hizo necesaria la intervención de efectivos del parque de bomberos de Almansa.

Mientras los bomberos se encontraban sofocando el incendio del contenedor se tuvo conocimiento de que, en un descampado, de la misma localidad, había comenzado a arder una furgoneta, que también tuvieron que sofocar los bomberos sin poder evitar que el vehículo quedase totalmente calcinado.

Esta sucesión de incendios, en tan corto periodo de tiempo, hizo sospechar a la Benemérita de que ambos hechos podrían haber sido provocados por las mismas personas lo que originó que la patrulla que se encontraba de servicio recorriera las proximidades de los lugares donde se había producido los incendios, consiguiendo identificar a dos vecinos de de Caudete, uno de ellos menor de edad, que resultaron ser los autores de los hechos.

El contenedor incendiado así otros cercanos que resultaron dañados son propiedad del Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Albacete y el vehículo calcinado propiedad de un particular vecino de Valencia, encontrándose a la espera de su peritación final.

La Guardia Civil recuerda que cualquier ciudadano que quiera comunicar alguna emergencia o incidencia puede hacerlo a través de nuestro teléfono de urgencias, 062, operativo las 24 horas del día.

Las diligencias policiales instruidas por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Caudete fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Nº DOS de Almansa, en funciones de guardia, remitiendo copia de las mismas a la Fiscalía de Menores de Albacete.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios