www.albaceteabierto.es

Investigado un camionero por cuadriplicar la tasa de alcoholemia en Guadalajara

Por Redacción / Efe
miércoles 13 de noviembre de 2019, 16:22h

La Guardia Civil de Guadalajara ha investigado a un camionero de 59 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tras detectar que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida mientras conducía un camión articulado por la Autovía del Nordeste (A-2).

El camionero, J.M.D., fue investigado en la madrugada de este lunes, por conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, después de que una persona avisara de que había avistado a un camión que circulaba de forma irregular a la altura del kilómetro 64 de la autovía A-2 (Madrid-Fornels de la Selva), en sentido Barcelona, ha informado este miércoles en una nota de prensa la Guardia Civil.

Hasta el lugar se dirigió una patrulla de la Guardia Civil de Torija, que interceptó el camión a la altura del kilómetro 103 de la A-2 y llevó a su conductor hasta una zona segura para proceder a su identificación.

Los agentes comprobaron que presentaba síntomas evidentes de encontrase bajo a la influencia de bebidas alcohólicas por lo que solicitaron el apoyo de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Guadalajara para la realización de las pruebas de alcoholemia.

Se le hicieron dos pruebas reglamentarias de impregnación alcohólica, que arrojaron un resultado positivo de 0,78 y 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, que rebasaban en más de cuatro veces el límite permitido para los conductores de este tipo de vehículos (0,15 mg/l).

Tras constatar este extremo, el equipo de Atestados e Informes del Destacamento de Tráfico de Guadalajara instruyó diligencias por la investigación de esta persona como presunto autor de un delito contra la seguridad vial que fueron entregadas en un juzgado de Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios