www.albaceteabierto.es
Albacete participa en los actos del Día Mundial de la Diabetes
Ampliar

Albacete participa en los actos del Día Mundial de la Diabetes

jueves 14 de noviembre de 2019, 16:53h

Con una suelta de globos simbólica y la lectura de un manifiesto, la Asociación de Familias Diabéticas de Albacete (Asfadi) ha salido hoy a la calle, en el Día Mundial de la Diabetes, para hacer visible su labor diaria de concienciación y prevención de esta patología cuya incidencia sigue en aumento.

Desde primera hora de la mañana, Asfadi ha instalado 14 meses informativas en distintos puntos de la ciudad. En la plaza del Altozano, además de ofrecer información, han realizado, gratuitamente, pruebas de glucemia a quienes han deseado comprobar su nivel de azúcar en sangre.

El alcalde, Vicente Casañ, y una nutrida representación municipal, han querido acompañar al presidente de Asfadi, Deogracias Martínez, y a este colectivo en su jornada de sensibilización. Casañ ha destacado que desde el Ayuntamiento de Albacete “siempre existirá esa puerta abierta a Asfadi y a su gente, ya que entidades como ésta llegan donde las administraciones desgraciadamente no pueden”.

Con el ánimo de que la ciudadanía tenga muy presente esta enfermedad, durante esta semana se han iluminado de azul, color representativo de la diabetes, edificios simbólicos de la ciudad. Desde Asfadi invitan a tomar conciencia sobre la diabetes mellitus, una enfermedad que afecta a todas las familias en uno u otro grado, pues, según estudios de la Fundación para la Diabetes, el 13,8% de las personas mayores de 18 años en España tienen diabetes tipo 2, lo que equivale a más de 5,3 millones de personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios