www.albaceteabierto.es
Page anuncia que la UCLM ofertará un nuevo grado de Geografía y Sostenibilidad el próximo curso

Page anuncia que la UCLM ofertará un nuevo grado de Geografía y Sostenibilidad el próximo curso

Por Redacción / Efe
sábado 16 de noviembre de 2019, 14:22h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la implantación del Plan de Estudios para la obtención del título de Grado en Geografía, Desarrollo Territorial y Sostenibilidad de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el campus de Ciudad Real.

García-Page, que ha asistido al ingreso en el Instituto de Estudios Manchegos (IEM) del expresidente de la Comunidad Autónoma José María Barreda, ha aprovechado este acto para anunciar que será el Consejo de Gobierno del próximo martes el que dé el visto bueno a la implantación de esta nueva formación universitaria.

Hasta ahora, la UCLM ofertaba el Grado de Geografía y Ordenación del Territorio, sin embargo, la bajada de demanda de los tradicionales estudios de geografía llevó a la universidad a buscar una adaptación de este título.

El Grado de Geografía y Ordenación del Territorio se extingue para dar paso a la nueva titulación, si bien la UCLM dejará concluir con sus estudios a aquellos alumnos que ya los tengan iniciados.

El nuevo grado ofrecerá una nueva visión sobre cuestiones clave como la sostenibilidad del modelo de desarrollo y el necesario enfoque territorial en la planificación pública.

Las salidas profesionales se dirigen principalmente a campos como el medioambiente, ordenación del territorio y urbanismo, cartografía y sistemas de información geográfica, resolución de conflictos de carácter geopolítico y elaboración de informes de carácter socioeconómico y demográfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios