www.albaceteabierto.es
AB Fashion Albacete llega a su jornada central mostrando lo mejor de la moda española
Ampliar

AB Fashion Albacete llega a su jornada central mostrando lo mejor de la moda española

sábado 16 de noviembre de 2019, 23:02h

El alcalde asiste al acto central de este evento que celebra en nuestra ciudad su sexta edición. Casañ: "Gracias a AB Fashion, Albacete suena también a moda"

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha asistido este sábado al acto central de AB Fashion, que este año celebra su sexta edición. En declaraciones a los medios de comunicación, Casañ ha destacado la contribución que un evento de la categoría de AB Fashion aporta a la creación de marca para la ciudad de Albacete", por lo que ha afirmado que "desde el Ayuntamiento seguiremos apostando por estas citas tan importantes en la que se afianza nuestra reputación y proyección".

Al acto, celebrado en el Palacio de Congresos, han asistido, además del alcalde, la vicepresidenta de la Diputación, Amparo Torres; el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; y la diseñadora Lola Muñoz.

AB Fashion no solo apuesta por los grandes maestros de la costura, como los que han desfilado hoy -Felipe Varela, Pajares o Juan Vidal-, sino también por jóvenes diseñadores emergentes que en la jornada de ayer viernes tuvieron la oportunidad de participar en un concurso que les sirve de plataforma de lanzamiento.

El ganador fue Adrián Cubero. El alcalde ha expresado su felicitación a Cubero, así como a los diseñadores albaceteños que participaron en el desfile, Luis Alemañy e Isabel Mascagni. Casañ ha afirmado que "gracias a AB Fashion la moda ha salido de ese epicentro que es Madrid, lo cual se debe a la extraordinaria iniciativa de Lola Muñoz, gracias a la cual Albacete suena también a moda".

Apoyo de la Diputación de Albacete

Torres remarca que la Diputación Provincial continuará estando cerca de todas y cada una de las iniciativas que contribuyan a visibilizar nuestra tierra y la Marca Albacete

Ab Fashion, la pasarela de moda más importante de Castilla-La Mancha, ha celebrado en la tarde noche de hoy su actividad principal con los desfiles de ocho grandes diseñadores de nuestro país. La cita, que suma el apoyo de las diferentes instituciones públicas, ha contado con la asistencia, por parte de la Diputación Provincial, de su vicepresidenta, Amparo Torres, y del el diputado de Deportes, Daniel Sancha.

Previo al desfile, Torres, ha puesto en valor la celebración de un evento que ha ido creciendo y evolucionando y que “pone a Albacete y la Marca Albacete en el panorama nacional y también internacional”, por ser ésta la cita más importante del sector de la moda en el conjunto del territorio regional y contribuir de manera directa al desarrollo de la economía provincial y regional”.

“Por lo que vivimos en la tarde de ayer, y por cómo está el hall en este momento sabemos que esta sexta edición de Ab Fashion va a ser un gran éxito”, ha remarcado Torres al tiempo que comentaba la calidad de los creadores nacionales que hoy se dan cita en Albacete.

La vicepresidenta ha recordado que “la Diputación viene apoyando este evento desde el inicio y que la Casa Provincial continuará estando cerca de todas y cada una de las iniciativas que contribuyan a visibilizar nuestra tierra y la Marca Albacete”. Además, se ha mostrado públicamente agradecida con Lola Muñoz de quien ha dicho es “una de las mejores embajadoras que tiene nuestra tierra fuera de nuestras fronteras”.

Al margen de las palabras de reconocimiento para Lola Muñoz y su equipo, Torres no ha querido dejar de poner en valor el trabajo de quienes están detrás de los focos, las lentejuelas y las plumas “por ser, en buena medida, los responsables de que esto salga adelante”. Además, ha mandado un mensaje de ánimo para quienes ven en la moda una oportunidad laboral y ha felicitado a Adrián Cubero, ganador del IV Ab Fashion New Talents celebrada ayer en el Palacio de Congresos de la capital. “Ayer quedó patente que está pasarela es también una plataforma para impulsar a jóvenes tanto de nuestra tierra como de otras partes”, ha comentado la vicepresidenta provincial.

La responsable provincial también ha valorado la vertiente solidaria de Ab Fashion, recordando que todo lo recaudado con la venta de entradas y con la fila cero irá destinado a FECAM, la Federación de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha. Además, en la tarde de hoy, tanto Luis Serrano como Luis Molina, Campeones del Mundo de Natación estaban presentes en la sala.

Lola Muñoz, que ha reconocido estar nerviosa ante la cita, se ha felicitado de que esta pasarela sirva para “posicionar la moda española y darle el valor que se merece” y ha subrayado la calidad de los diseñadores protagonistas de la tarde. A todos ellos les ha trasladado su felicitación por el trabajo que realizan y el agradecimiento por todo lo aprendido junto a ellos durante estos días previos.

En representación de las firmas que hoy exhibían su trabajo, Paloma Álvarez y Juanjo Mánez (Malne) se han mostrado orgullosos de poder participar por segundo año en Ab Fashion y han explicado que en esta segunda ocasión han invitado a venir con ellos a su fotógrafo de cabecera, Juan Martín, “para que pueda conocer todo lo que se hace en Albacete”. Los creadores, han mostrado su reconocimiento y respeto al trabajo del resto de diseñadores, y han explicado que la colección que hoy presentaban está inspirada en Grace Jones y que pretende trasladar al público la imagen de una mujer “única”.

Tras Manle, que ha abierto el desfile, han pisado la pasarela las modelos de Beatriz Peñalver, Felipe Varela, Juan Carlos Pajares, Menchén Tomas, Gilles Ricart, Juan Vidal, y Lola Muñoz acompañada de los bolsos de la marca Reliquiae.

Plan regional de Moda y la Junta

El Plan regional de la Moda ha logrado que 20 empresas albaceteñas crearán estrategias comerciales y marcas de calidad

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha apuntado que en el año 2018, las exportaciones del sector de la Moda de Albacete supusieron el 11,6 por ciento del total exportado por la provincia albaceteña, equivalente a 120 millones de euros.

El Plan Moda de Castilla-La Mancha, diseñado específicamente para este sector estratégico, con dos ediciones en los últimos años, ha logrado la participación de 20 empresas albaceteñas y 135.000 euros de subvención.

Además, las líneas de Inversión, Innovación y Comercialización del Plan Adelante para el Fortalecimiento Empresarial han destinado 1,5 millones de euros en 136 actuaciones empresariales en la provincia de Albacete.

Así lo ha avanzado, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, durante la pasarela de la VI edición de AB Fashion, celebrada en el Palacio de Congresos

En la atención a los medios, Merino ha apuntado que en el año 2018, las exportaciones del sector de la Moda de Albacete supusieron el 11,6 por ciento del total exportado por la provincia albaceteña, equivalente a 120 millones de euros de un total de 1.031 millones de euros en internacionalización.

El representante de la Junta ha reconocido la consolidación de la AB Fashion en su VI edición, como “evento de prestigio, único en Castilla-La Mancha, y cita obligada para los profesionales del diseño y de la moda de toda España, convirtiendo la ciudad de Albacete en epicentro del sector durante dos jornadas”, además de la importancia de “New Talents” para la promoción de jóvenes diseñadores y que en este año, ha premiado al diseñador valenciano, Adrián Cubero.

Además, Merino ha felicitado a la diseñadora albaceteña, Lola Muñoz y a Cutter por el compromiso social de la AB Fashion, y que en esta nueva edición, destinar íntegramente los ingresos por entradas de los dos días, a la Federación de Deporte Inclusivo de Castilla-La Mancha (FECAM).

Durante la atención a los medios, el representante de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha subrayado que la moda es un sector importante para la economía tanto de Albacete como de Castilla La Mancha, aglutinando, industria textil, confección de prendas de vestir, y cuero y del calzado “siendo motor de la actividad económica en pueblos y comarcas de la Comunidad Autónoma”, ha aseverado Merino.

Merino que ha estado acompañado de la diseñadora albaceteña, Lola Muñoz; el alcalde de Albacete, Vicente Casañ: el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; y la vicepresidenta de la Diputación provincial, Amparo Torres ha recordado que la tercera convocatoria del Plan de la Moda 2019 cuenta con un presupuesto de 200.000 euros, una convocatoria abierta hasta el día 25 de noviembre, y en la que la Administración regional hizo un llamamiento a la participación de las empresas del sector de Albacete participen en la misma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios