www.albaceteabierto.es
Juzgan a una mujer y dos hombres que quisieron asesinar a otra persona en Almansa (Albacete) por un seguro de vida de 300.000 euros

Juzgan a una mujer y dos hombres que quisieron asesinar a otra persona en Almansa (Albacete) por un seguro de vida de 300.000 euros

Por Redacción / Efe
sábado 23 de noviembre de 2019, 12:03h

La Audiencia Provincial de Albacete juzgará a partir del próximo martes, 26 de noviembre, a una mujer y dos hombres por intentar asesinar a un hombre en Almansa (Albacete), que tras ser herido atropelló con un vehículo a uno de los encausados, por lo se le imputa un intento de homicidio.

Los hechos que van a ser juzgados tuvieron su origen en un seguro de vida de 300.000 euros que formalizó el hombre al que quisieron asesinar, J.M.L., a beneficio de una hija menor de edad, según indica el fiscal en su escrito de acusaciones.

Tras conocer la existencia de este seguro de vida M.G.G., la pareja de J.M.L. y madre de la beneficiaria, urdió un plan para acabar con la vida de su marido "por motivos económicos", en connivencia con otra menor que es hija suya, pero no de su pareja.

En la trama se involucró también el compañero sentimental de esta menor, A.D.M.G., al que encargaron que buscara una tercera persona para llevar a cabo el asesinato.

La hija de la acusada y su compañero reclutaron para esta acción a otro hombre M.S.G.V., que además había iniciado una relación sentimental que la menor que lo contactó, paralela a la que ésta mantenía con el otro chico, mantiene el representante del ministerio público.

Cuando al trama se completó, en la madrugada del 25 de julio de 2017 se dirigieron a la vivienda de J.M.L. la hija de la procesada y el hombre reclutado para acabar con su vida, que aprovechando un descuido de la víctima "y asegurándose que no se podía defender", le clavó un cuchillo en la parte derecha del cuello, mientras que la chica lo golpeó con una piedra.

Tras acuchillar a la víctima, el agresor huyó del lugar y se detuvo a esperar a la menor.

En ese momento, fue atropellado por la víctima de la agresión, que pudo coger el vehículo a pesar de haber sido acuchillado, e hirió a su agresor en las piernas.

El fiscal considera a la mujer y a los dos hombres procesados autores de un delito de intento de asesinato, por el que pide que sean condenados a 14 años de prisión cada uno de ellos, mientras que la menor hija de encausada, con la que connivió el asesinato de su marido, ha sido puesta a disposición de la Fiscalía de Menores.

Asimismo, pide una condena de ocho años de prisión para el hombre que fue acuchillado y después atropelló a su agresor, por considerarlo autor de un delito de intento de homicidio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios