www.albaceteabierto.es
Una pedanía de Orihuela reconoce la solidaridad de La Roda tras los efectos de la DANA
Ampliar

Una pedanía de Orihuela reconoce la solidaridad de La Roda tras los efectos de la DANA

lunes 25 de noviembre de 2019, 11:06h
El alcalde de La Roda, Juan Ramón Amores, viajó hasta la pedanía de Orihuela, El Badén, para recoger un reconocimiento por la solidaridad demostrada por particulares y empresas

de la localidad que lograron completar en tiempo récord hasta un tráiler de muebles, ropa y colchones para los vecinos de la comarca de la Vega Baja afectados por los devastadores efectos de la DANA.

En el acto además fueron reconocidos este domingo varios municipios, miembros de protección civil y efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, si bien, resaltaron el interés por Amores, quien “fue uno de los primeros que nos ayudó, movió a la prensa, a la televisión privada para pedir colaboración y se movió mucho sin apenas conocernos”. Estuvieron presentes el teniente de alcalde de Orihuela, Rafael Almagro, el alcalde pedáneo de El Badén, José Antonio Albero, así como el obispo de Alicante, Jesús Murguí Soriano, quien entregó al alcalde rodense una placa de agradecimiento, un diploma y una medalla de la Virgen de la Milagrosa.

Para Amores, “por eso nuestro sello de La Roda Solidaria tiene más sentido que nunca”. Añadió además que “nos reconocen fuera y yo quiero trasladar este reconocimiento a las empresas y particulares de nuestro pueblo que se volcaron con una zona devastada por la DANA”. En apenas 2 días y en un llamamiento urgente, debido a la emergencia de la situación, se recolectó en tiempo récord gran cantidad de material para abastecer a los vecinos del municipio alicantino. Destacó también que “queremos marcar un antes y un después en la visibilidad de nuestro pueblo y ser reconocidos y conocidos por ser el más solidaria de Castilla La Mancha”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios