www.albaceteabierto.es
Albacete y su comercio también vivirá un Black Friday marcado por los descuentos
Ampliar

Albacete y su comercio también vivirá un Black Friday marcado por los descuentos

martes 26 de noviembre de 2019, 18:00h

Con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Albacete y la Federación de Comercio, Albacete Centro diseña un Black Friday inspirado en ‘Juego de Tronos’, para apoyar las compras en el comercio local

El concejal de Comercio, Modesto Belinchón, ha presentado esta mañana junto al presidente de Albacete Centro, Ángel Sánchez, la campaña diseñada por esta Asociación para alentar las compras en el comercio local, con motivo del Black Friday, que se celebra el próximo viernes 29 de noviembre.

El Black Friday o Viernes Negro es una jornada de promociones y descuentos comerciales, importada de EE.UU., donde ese día se inaugura la temporada de compras navideñas y su celebración se fija para un día después de Acción de gracias, que se conmemora el cuarto jueves del mes de noviembre.

Para incentivar las compras en el comercio local en el marco del Black Friday, la Asociación Albacete Centro, con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Albacete y la Federación de Comercio (FECOM), ha diseñado un conjunto de actividades e iniciativas, que el concejal de Comercio, Modesto Belinchón, resumió como “un nuevo impulso para el comercio local, pues estas acciones, además de tener una importancia en lo económico, pues es un día de promociones y ventas en el que nuestros comerciantes depositan muchas expectativas, también es propicio para visibilizar la importancia y ventajas que nos ofrece nuestro comercio”.

Asimismo, Modesto Belinchón valoró el trabajo que realizan Albacete Centro y FECOM para que “nuestro comercio sea un factor importante en lo económico, pero también como elemento de cohesión social. Por eso, les pido que no dejen de trabajar por el comercio, ya que sin ellos estas acciones serían imposibles y precisamos de vuestras iniciativas para tener un comercio organizado, que a su vez favorezca esa arteria que es esencial para Albacete. Os agradezco el trabajo que realizáis y os garantizo que este siempre tendrá el apoyo permanente del Ayuntamiento de Albacete”.

Un apoyo que el presidente de Albacete Centro, Ángel Sánchez, agradeció, “pues sin la colaboración del Ayuntamiento no podríamos realizar campañas e iniciativas de estas características” e informó que el horario especial de apertura en los comercios durante esta jornada será de 10.00 a 22.00 horas, con el fin de que durante esta franja horaria puedan abrir sus puertas al público, realizando promociones, eventos, actuaciones y actividades de animación, tanto dentro, como fuera de sus establecimientos.

Opinión…..

Apoyo que no es recíproco

Por cierto, el comercio de Albacete, que repite una y otra vez la importancia que tiene apoyarlo para el bien de la ciudad, igual debería pensar también que en Albacete hay muchas empresas que también necesitan el apoyo de estos comerciantes, que se centran en ellos como si fueran ‘la esencia del mundo’ y olvidan a empresas de todo tipo que están a su alrededor y a las que o no hacen caso o desprecian.

Desde este ‘modesto’ diario, siempre apoyamos al comercio local y a todas las empresas, grandes y pequeñas de la ciudad, sobre todo porque detrás de ellas hay muchos trabajadores y trabajadoras a los que respetamos, admiramos y entendemos que merecen nuestro respeto y admiración. No podemos decir lo mismo de los que representan a las empresas de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios