www.albaceteabierto.es
El colegio “Giner de los Ríos” de Albacete se une a los actos contra la violencia de género con la “I Carrera en Familia”
Ampliar

El colegio “Giner de los Ríos” de Albacete se une a los actos contra la violencia de género con la “I Carrera en Familia”

miércoles 27 de noviembre de 2019, 10:55h

El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, ha acompañado a la comunidad educativa del CEIP “Giner de los Ríos”, de la ciudad de Albacete, durante la “I Carrera en familia contra la Violencia de Género”, organizada por dicho centro educativo.

La carrera, enmarcada dentro del Proyecto Escolar Saludable del Gobierno regional, ha servido como una nueva acción de sensibilización contra la violencia de género, además de las realizadas por el profesorado en sus aulas durante las semanas previas.

Pérez ha agradecido al profesorado, alumnado y familias, su colaboración conjunta y su implicación para poner en marcha este tipo de iniciativas que, además ha destacado, “han conseguido aunar dos temas muy importantes en nuestra sociedad: la lucha contra violencia de género y la promoción de la actividad física”.

En la carrera, que ha transcurrido en un parque cercano al colegio, ha participado todo alumnado del centro, familias acompañando a sus hijos y profesorado acompañando a sus alumnos. Todo un ejemplo de implicación conjunta de la comunidad educativa: familias-profesorado-alumnado.

Diego Pérez ha terminado destacando el gran reto que ha supuesto para el centro la organización de esta actividad, ya que cuenta con 730 alumnos matriculados, y les ha animado a volver a organizarla dado el éxito conseguido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios