www.albaceteabierto.es
Asamblea de las Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Hellín

Asamblea de las Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Hellín

Por Emilio Sánchez
viernes 29 de noviembre de 2019, 11:04h

Con una amplia mayoría de representantes de las Cofradías y Hermandades de Semana Santa, ce celebro Asamblea General Ordinaria.

Asamblea que el presidente Victor García y su junta directiva convocaron para tratar siete asuntos de interés para el decantar ‘semanasantero’, incluye el habitual ruegos y preguntas.

En poco más de 45 minutos se dieron a conocer las cuentas, que arrojan gastos de 63.117,59 euros, siendo las partidas más importantes la confección de la revista "Redopble" 15.500 euros y con 12.500 la ornamentación de los desfiles procesionales.

Las cuentas se cuadran con ingresos varios, la partida mças importante, en este apartado, es la aportación del Ayuntamiento con 25.000 euros. La venta de revistas y anunciantes se anotan 16.000 euros, La Diputación Provincial aporta 5.000 euros y la venta del libro "Secretos Cofrades" 6.105 euros. En este apartado para próximos ejercicios, el trabajo de la Junta directiva, dijo el presidente, es tratar de recabar mas ingresos en distintas administraciones, por la importancia que tiene la Semana Santa para Hellín.

Se aprobó por unanimidad el grupo escultórico que seré motivo de cartel para la Semana Santa del 2020, correspondiendo al grupo del Prendimiento.

Traslado de Cristo al Sepulcro

Importante tema tratado y aprobado por unanimidad fue aprobar, tras conocer el informe final de la Cofradía del Traslado de Cristo al Sepulcro con Nuestra Señora de la Esperanza, para que pueda desfilar en la Semana Santa del 2020 en la procesión del Santo Entierro en la noche del Viernes Santo.

Con este nuevo grupo escultórico, esta procesión ganara esplendor y belleza por la inigualable exposición de la Pasión de Cristo.

En el apartado de ruegos y preguntas el Museo de Semana Santa fue tema para la asamblea para conocer en qué situación se encuentra.

El presidente de la Cofradía del Traslado de Cristo al Sepulcro, mostraba la satisfacción por el acuerdo tomado la asamblea para que puedan desfilar el próximo 2020, dicidiendo que el proyecto está totalmente terminado y solo falta el trono, que la Junta Directiva de la Asociación ya conoce por el boceto presentado.

Sobre como es el trono dijo que es un gran trabajo que se está haciendo en tierras de Jaén y será portado por 66 costaleros, que sin duda serán muchos hellineros jóvenes los que desearan portarlo en esta primera procesión que tomamos parte. Recordaba que el proyecto comenzó a trabajarse en el año 2007 y han sido 12 años de intenso trabajo y pedir muchos donativos, En estos momentos, añadía son unos 150 cofrades lo que están en la misma, pero nos falta muchos mas dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios