www.albaceteabierto.es
Estrada Fernández: “El VAR ha ayudado a que nuestras familias vivan con más tranquilidad”

Estrada Fernández: “El VAR ha ayudado a que nuestras familias vivan con más tranquilidad”

jueves 05 de diciembre de 2019, 06:34h
Desde su implementación en España, el VAR ha sido uno de los principales generadores de polémica en el fútbol español, pues siempre se ha encontrado en el ojo del huracán por la forma en la que se utiliza y por algunas decisiones que se han tomado luego de consultar esta útil herramienta.

El diario Sport tuvo la oportunidad de conversar con el árbitro Javier Estrada Fernández acerca de este tema, dejando muy clara su postura en este aspecto, resaltando las ventajas de este nuevo recurso arbitral y hablando también un poco sobre el origen de las críticas hacia este sistema.

“El vídeoarbitraje favorece al fútbol”.

En cuanto a su consideración personal acerca del VAR, el árbitro de Primera División aseguró que el vídeoarbitraje favorece al fútbol haciéndolo mucho más justo.

Concretamente, Estrada Fernández resalta la utilidad del VAR especialmente en esas situaciones de juego muy complicadas, como un fuera de juego solo por centímetros o cuando el balón sale del terreno de juego con muy poca distancia de la línea.

Del mismo modo, declaró que los jugadores ya entienden que las jugadas complicadas sean revisadas por el VAR y comunicadas al árbitro principal, vaticinando que esta herramienta llegó para quedarse y que seguirá siendo objeto de mejoras y adelantos muy importantes que ayudarán al mundo del fútbol.

“El VAR ha hecho que nuestras familias vivan con más tranquilidad”.

Cuando se le preguntó a Estrada Fernández en qué aspecto ha ayudado más el VAR, soltó la frase más llamativa de la entrevista: “En lo que más ha ayudado el VAR es a que nuestras familias vivan con más tranquilidad”, siendo esta replicada por diversos portales de sportsbet.io noticias de fútbol en todo el mundo.

Antes de la implementación del VAR, Estrada Fernández sostiene que los árbitros pasaban toda la semana en medio de debates y opiniones que evaluaban y atacaban su trabajo en el más reciente partido, situación que ha mermado considerablemente gracias al VAR, ya que la polémica se resuelve durante el desarrollo del partido.

“Quejas van a haber siempre”.

Con respecto a las quejas, Estrada Fernández mencionó que estas siempre existirán, en todos los ámbitos de la vida, aunque destacó que mientras estas críticas y quejas sean constructivas, siempre vienen bien para conseguir mejorar.

Asimismo, el árbitro cree necesario que tengan una mejor divulgación los cambios en el reglamento que se hacen año tras año, para que los jugadores, clubes y aficionados tengan la oportunidad de conocer a plenitud el deporte que tanto aman y, por ende, cómo se juega y cuáles son sus normas actuales.

Por último, Estrada Fernández aseguró que existe una unificación de criterios con respecto a las entradas en el talón de Aquiles, ya que se ha acordado proteger la integridad física del jugador ante entradas muy agresivas en esa zona.

De esta forma, el árbitro ha dejado de manifiesto su aprobación al VAR y su utilización, saliéndole al paso a las polémicas que semana a semana intentan desprestigiar las ventajas de un sistema que mientras más tiempo pase, hará que el fútbol sea aún más justo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios