www.albaceteabierto.es
El Hospital de Albacete desarrolla nuevas propuestas para mejorar su humanización
Ampliar

El Hospital de Albacete desarrolla nuevas propuestas para mejorar su humanización

martes 10 de diciembre de 2019, 17:28h

La directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria ha destacado que el Gobierno regional regulará, a través de un decreto, la estructura de la Humanización en la región.

La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, se encuentra desarrollando 118 propuestas que intentan mejorar aspectos de humanización de la asistencia sanitaria, dentro de las cinco líneas estratégicas del Plan de Humanización de la Consejería de Sanidad.

Parte de esos proyectos se están dando a conocer hoy en las IV Jornadas de Humanización organizadas por la GAI de Albacete y a cuya inauguración ha asistido la directora general de Huamanización y Atención Sociosanitaria, María Teresa Marín, quien ha recordado que a principios de año el Gobierno regional publicará un decreto para formalizar y regular la estructura de la humanización en los centros sanitarios de Castilla-La Mancha.

“El próximo año se publicará el decreto que, junto con el segundo Plan de Humanización, nos va a permitir dotar de mecanismos y herramientas, de una estrategia global, que permita afrontar los retos de la humanización con el máximo rigor y con una estructura capaz de evaluar qué se está haciendo y por dónde se debe avanzar”, ha comentado.

Por su parte, el gerente del Área de Atención Integrada de Albacete, Ibrahim Hernández Milllán, ha explicado que desde hace cuatro años, la Gerencia organiza anualmente una Jornada de Humanización donde se realiza una exposición de proyectos humanizadores dirigidos a profesionales sanitarios con el fin de dar voz y escuchar las propuestas y realidades que permiten mejorar espacios, circuitos y la atención sanitaria dentro de los centros del Área.

La Jornada, a las que asisten más de un centenar de profesionales, se ha estructurado en tres mesas redondas, dos de ellas sobre la evolución y situación de los proyectos que se presentaron en la edición de 2018 y otra con nuevos proyectos de 2019. La tercera mesa de debate tendrá lugar tras la conferencia “Transformar los centros sanitarios en organizaciones saludables”, a cargo de Florent Amion, y en ella se apelará al compromiso social y corporativo de los profesionales y los pacientes, como agentes humanizadores.

Finalmente, el diputado provincial de Sanidad, Francisco García Alcaraz, ha agradecido la organización de esta actividad que permite reunir a profesionales de distintos ámbitos relacionados con la atención sanitaria puesto que, tal y como ha indicado, en la atención sanitaria no solo se basa en aspectos clínicos sino que también es fundamental la asistencia social.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios