www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo de galgos robados.
Ampliar
Imagen de archivo de galgos robados.

La Guardia Civil detiene a tres personas por sustraer dos perros galgos en una parcela de Montealegre (Albacete)

jueves 12 de diciembre de 2019, 14:42h

Fue el propio dueño quien recuperó los dos animales, en perfecto estado de salud

Los detenidos sustrajeron los canes tras forzar el vallado perimetral de la parcela donde se encontraban

Componentes de la Guardia Civil de Montealegre del Castillo han detenido a tres personas de 22, 30 y 54 años de edad, todos ellos vecinos de la localidad alicantina de Villena, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en una parcela de la localidad albacetense de Montealegre del Castillo, consiguiendo recuperar los animales sustraídos en el hecho delictivo.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la sustracción de dos perros, de raza galgos, que se encontraban en una parcela del término municipal de Montealegre, para lo cual sus autores tuvieron que fracturar su vallado perimetral.

A raíz de estos hechos la Benemérita comenzó una serie de investigaciones en las localidades cercanas de la provincias albaceteña, valenciana, alicantina y murciana sobre el entorno de las personas que utilizaban estos animales para la caza de la liebre con el fin de localizar a los animales.

Curiosamente, el pasado mes octubre, cuando el propietario de los animales se encontraba cazando en un paraje del término municipal de Alpera, observó a varias personas que llevaban consigo a su canes, a los que reconoció sin género de dudas, por lo que tras recuperar sus animales comunicó los hechos a la Guardia Civil, días más tarde.

Con la información que pudo recabar la Guardia Civil en la localidad alperina se logró identificar a las tres personas que portaban los animales, siendo localizadas y detenidas día después por el robo de los animales, que ya se encuentran poder de su legítimo propietario y en perfecto estado de salud.

Teléfono 062, disponible las 24 horas del día

Desde la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Albacete, se pone a disposición de los ciudadanos su teléfono de urgencias, 062, disponible las 24 horas del día, donde pueden comunicar el menor indicio de la comisión de cualquier tipo delito o la presencia de personas en lugares donde pueden resultar sospechosas.

Las diligencias policiales, instruidas por la Guardia Civil de Montealegre del Castillo, fueron entregadas en el Juzgado de guardia la localidad albaceteña de Almansa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios