www.albaceteabierto.es
165 alumnos y alumnas participan en Albacete en el Campeonato Provincial de ajedrez por colegios
Ampliar

165 alumnos y alumnas participan en Albacete en el Campeonato Provincial de ajedrez por colegios

sábado 14 de diciembre de 2019, 18:49h

Esta sábado se ha celebrado el Campeonato Provincial de Ajedrez para Colegios en las instalaciones del Pabellón de la Feria de Albacete, con la participación de 35 equipos y un total de 165 alumnas y alumnos de Primaria, superando la participación registrada el pasado año.

Además de 17 centros educativos de la capital, han participado colegios de La Roda, Almansa, Villarrobledo, La Felipa y Valdeganga.

El inicio del campeonato estaba marcado a las 9.30 horas y se han desarrollado un total de 6 encuentros entre todos los equipos participantes. En cada encuentro el equipo alinea a 4 jugadores, y el ganador es el que más puntos consigue del enfrentamiento. Se trata de un sistema no eliminatorio, en el que los enfrentamientos se realizan por sistema de emparejamiento que enfrenta a los equipos con puntuaciones similares.

Esta actividad, organizada por Rotary, el Ayuntamiento de Albacete y la Federación Regional de Ajedrez, con la colaboración de la Diputación y la Junta de Comunidades, refuerza el trabajo que se está realizando en los colegios en torno al ajedrez y las habilidades y valores que este deporte aporta a nuestra juventud, pues más allá de la victoria, está el respeto al adversario, a las normas y el esfuerzo por el crecimiento en el juego y su conocimiento para cada escolar.

En esta edición, el campeón ha sido el CEIP Cervantes, de Albacete; mientras que el CEIP Tomás Navarro Tomás, de La Roda, ha quedado en segundo lugar; y el tercer puesto ha sido para el Colegio Giner de los Ríos, de Albacete.

En la clausura han participado el concejal de Deporte, Modesto Belinchón; el concejal de Educación, José González; el Diputado provincial de Deporte, Daniel Sancha; el presidente de Rotary Albacete, Fabien Zaragoza; y el presidente de la Federación de Ajedrez de Castilla-La Mancha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios