www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo de la Peña Pernales, del Albacete.
Ampliar
Imagen de archivo de la Peña Pernales, del Albacete. (Foto: @AficionesUnidas)

Miembros de las peñas del Albacete Balompié aplauden la suspensión del partido con el Rayo

lunes 16 de diciembre de 2019, 14:10h

Miembros de algunas de las peñas más representativas del Albacete aplauden la decisión de suspender el partido que este domingo disputó el cuadro albaceteño en Vallecas ante las reiteradas amenazas e insultos que recibió el jugador ucraniano Roman Zozulia.

En declaraciones a Efe, Joaquín Garrido, presidente de la Peña Pernales –que cuenta con 24 años de historia- ha opinado este lunes que la decisión fue "acertada" porque los clubes “deben poner límites a los insultos reiterados, cuando surgen de una parte importante de una afición”.

Garrido que ha considerado que, además, el fútbol "no debe mezclarse con la política", ha añadido que es partidario de establecer “sanciones duras para erradicar los graves insultos que a veces reciben los jugadores”.

Aunque es la primera vez en la historia de La Liga que se suspende un encuentro por este motivo, el presidente de la peña Pernales ha opinado que "sentará precedente y aunque nunca se había suspendido un partido, a partir de ahora se debería hacer tanto si es un insulto como un cántico racista", ha expresado.

Garrido ha incidido en que fue "lamentable" lo que le sucedió al ucraniano Zozulia -al que tacharon de "puto nazi"- porque, además, se hizo de manera reiterada, lo que, a juicio de éste, provocó que se tomara esta decisión.

"No fueron un par de personas, sino un graderío entero durante muchos minutos e incluso el árbitro paró el partido por eso, y, aunque desde megafonía se les advirtió de que cesaran en los insultos, continuaron igual", ha denunciado.

Garrido ha subrayado que su peña lleva "muchos años trabajando para fomentar que el fútbol sea una fiesta, al que poder ir con los niños" y por ello ha lamentado que los pequeños que acudan a ver un partido tengan que oír cánticos de este tipo, que no deben ser proferidos contra "Zozulia ni contra cualquiera".

Esta peña, englobada en la federación de peñas del Albacete, no ha decidido aún si en el próximo partido -que el Albacete juega en casa- escenificarán su apoyo al jugador y al club de alguna forma específica, si bien ha afirmado que "tanto el jugador como el club saben que tienen el apoyo total de la peña y de condena a la violencia, la xenofobia y el racismo".

También el presidente de la peña Curva Rummel, Miguel Ángel López García, ha apoyado la suspensión del partido ante el Rayo Vallecano y ha tachado de "nefasto" lo vivido este domingo en Vallecas, porque "el fútbol es un deporte".

López García ha señalado que, aunque hasta el momento no se había suspendido un partido por insultos a un jugador en el fútbol español, le parece bien que haya ocurrido porque "ya van varios detonantes en otros partidos, que no se han parado y se ha seguido mirando para otro lado", por ello ha aplaudido la decisión adoptada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios