www.albaceteabierto.es

Una mujer lleva a la Policía Nacional una granada que guardaba en su casa en Alcázar de San Juan

Por Redacción / Efe
miércoles 18 de diciembre de 2019, 11:20h

Una mujer de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha llevado a la Comisaría de la Policía Nacional una granada de mano de la Guerra Civil que había hallado en un armario de su domicilio, donde al parecer la había guardado su marido, ya fallecido.

Los hechos ocurrieron sobre las 13.45 horas del 1 de diciembre, cuando una ciudadana acudió a la Comisaría para hacer entrega de un artefacto explosivo que había encontrado en su domicilio, y que fue retirado por los Técnicos en Desactivación de Explosivos (TEDAX) para su detonación en un lugar seguro, tal y como ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Al parecer, el marido de esta ciudadana, ya fallecido, guardaba esta granada de mano de la Guerra Civil en un armario de su domicilio.

Inmediatamente, la Policía Nacional comprobó que se trataba de un posible artefacto explosivo y activó el protocolo de seguridad, acordonando la zona y estableciendo un perímetro de seguridad para impedir daños a personas y bienes.

También se requirió la presencia de los Técnicos de desactivación de explosivos de la Comisaría General de Información (TEDAX-NRBQ), quienes acudieron a la Comisaría de Alcázar de San Juan y, tomando las medidas de seguridad necesarias, aseguraron el artefacto y lo trasladaron a sus dependencias para su desactivación.

La Policía Nacional ha aconsejado que, en caso de hallar un posible artefacto explosivo, debe evitarse cualquier manipulación del objeto, así como recogerlo o trasladarlo a otro lugar, dada la posible peligrosidad del mismo, ya que podría explosionar con el movimiento.

Así, se recomienda llamar inmediatamente a la Policía Nacional, que dispone de equipos especializados en la manipulación y desactivación de este tipo de objetos.

Estos artefactos suelen tener muchos años, aunque la carga explosiva puede estar intacta, y por tanto detonar, causando graves daños personales y materiales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios