www.albaceteabierto.es
La Policía Local de Chinchilla finaliza la primera fase de la campaña de inspección en los polígonos industriales
Ampliar

La Policía Local de Chinchilla finaliza la primera fase de la campaña de inspección en los polígonos industriales

viernes 20 de diciembre de 2019, 12:50h

Por la Jefatura de la Policía Local de Chinchilla, y dentro las competencias como Policía Administrativa, desde el mes de abril y hasta la semana pasada, se ha procedido a finalizar la primera fase de la campaña de Inspección de Actividades en los tres Polígonos Industriales del Municipio; Polígono Camporroso, Polígono Los Molinos y Polígono Montearagón.

El fin perseguido es poner coto al descontrol y la regularización de empresas existentes en los tres Polígonos Industriales, así como poner en conocimiento de las autoridades competentes la gestión de residuos y vertidos.

Una vez concluida la primera fase se han detectado varias empresas sin licencia y otras con irregularidades, una de ellas en concreto se denunciará ante la Junta de Comunidades, a la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Las demás han sido denunciadas ante el Ayuntamiento de Chinchilla, al departamento de Urbanismo encargado del trámite de Licencias y Sanciones; y al departamento de Medio Ambiente, dentro de sus competencias y a los efectos de que se tramiten los expedientes sancionadores por las infracciones detectadas por la Policía Local.

Fuentes policiales han indicado que, a principios del año 2.020 se comenzará la segunda fase de la Campaña, incidiendo de nuevo en el estado legal de las Empresas y su correcto respeto al Medio Ambiente.

Así mismo en esta segunda fase se dará cumplimiento a las Resoluciones Administrativas que realicen tanto el Ayuntamiento como la Junta de Comunidades, derivadas de la primera fase de la campaña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios