www.albaceteabierto.es
El Albacete Balompié despide el año cayendo en casa ante el Elche (0-1)
Ampliar
(Foto: Imágenes Jose M. Luján)

El Albacete Balompié despide el año cayendo en casa ante el Elche (0-1)

Por Redacción / Efe
sábado 21 de diciembre de 2019, 18:24h

Un gol de Qasmi a los 74 minutos dio el triunfo a los ilicitanos en el Carlos Belmonte

Partido con alternativas en el juego, con pocas ideas de los locales a la hora de crear peligro en la meta ilicitana. Los visitantes aprovecharon la falta de juego de los locales y uno de sus oportunidades para marcar y llevarse los tres puntos.


El Elche se impuso a domicilio al Albacete por la mínima (0-1) merced a un gol del franco-marroquí Qasmi en la segunda parte, que deja a los ilicitanos cerca de la zona privilegiada de Segunda y al cuadro blanco despegado de ella.

Albaceteños e ilicitanos acudían la última cita liguera del año con la necesidad de vencer tras encadenar varios resultados negativos que les habían despegado algo de la zona de play-off de ascenso a Primera división.

El Albacete llevaba una victoria en los últimos seis partidos y los pupilos de Pacheta un triunfo en las cinco jornadas precedentes, datos que hablaban a las claras de la necesidad de un triunfo para las dos escuadras.

En un día de fútbol con más de 7.000espectadores -ochocientos de ellos llegados de Elche-, las primeras llegadas fueron protagonizadas por Fidel, el extremo visitante.

En el minuto siete probó los guantes de Tomeu Nadal tras un lanzamiento de falta y en el veinticinco estuvo cerca de marcar tras lanzar con rosca desde fuera del área, aunque su chut se marchó a escasos centímetros del palo derecho que defendía el meta local.

El Albacete gozó de oportunidades, a través de un tiro Zozulia desde veinticinco metros que salió alto, un chut de Ojeda que blocó San Román sin problemas y un remate de Fran García que se perdió por línea de fondo en el final de la primera mitad.

En la segunda parte, comenzó mejor un Elche que no marcó porque Iván Sánchez se mostró muy indolente en su remate, todo lo contrario que Ojeda, en la réplica, pero el balón, mordido, se marchó a saque de esquina.

Aunque la ocasión más clara llevó la firma de Qasmi en un contraataque en el que el portero Tomeu Nadal le ganó el mano a mano al salir con acierto y rechazar con acierto el jugador balear.

El Albacete llegó mucho en este segundo acto, aunque no terminó de materializar sus ocasiones. En el minuto 73 estuvo a punto de marcar Zozulia en un remate que repelió San Román y en el contragolpe se adelantó el cuadro visitante.

El centro de Iván Sánchez desde la derecha, templado, no lo cazó Arroyo y Qasmi, sin dejarla caer h con la pierna izquierda, soltó un voleón cruzado que superó al meta albaceteño.

De ahí hasta el final, se volcó un Albacete que encerró al Elche y sacó varios saques de esquina infructuosos para acabar perdiendo ante un Elche que mostró más mordiente que un cuadro albaceteño que sigue siendo el conjunto menos goleador de Segunda, al haber logrado sólo 14 tantos.

Ficha técnica:

0 - Albacete: Tomeu Nadal, Benito, Arroyo, Caro, Fran García, Pedro Sánchez, Barri (Olabe, min.67), Azamoum, Dani Ojeda (A.Jiménez, min.76), Rei Manaj (Fuster, min. 72) y Zozulia.

1 - Elche: San Román, Óscar (Manuel Sánchez, min.86), Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Andoni López, Josan (Pere Milla, min.62), Gonzalo Villar, Folch,Fidel Iván Sanchez (Tekio, min.79), y Qasmi.

Árbitro: Galech Azpeteguía (Comité Navarro). Mostró cartulinas amarillas a los locales Dani Ojeda, Rei Manaj y Azamoum y a los visitantes Dani Calvo, Óscar y Fidel.

Goles:. 0-1: Qasmi (min.73)

Incidencias: encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Smartbank disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 7.717 espectadores. Ochocientos de ellos de Elche.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios