www.albaceteabierto.es
La Junta ha invertido 9,2 millones de euros en el desarrollo del Plan de Empleo en Albacete
Ampliar

La Junta ha invertido 9,2 millones de euros en el desarrollo del Plan de Empleo en Albacete

lunes 23 de diciembre de 2019, 12:57h

Estos datos han sido ofrecidos por el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo subrayando que tanto el Plan Extraordinario como el Garantía + 55 han beneficiado a 2.521 trabajadores con 84 proyectos municipales ejecutados hasta la fecha. Además, el nuevo Plan de Empleo que se desarrollará en 2020 ofrecerá una oportunidad laboral a cerca de 470 desempleados.

Nicolás Merino ha informado que en el próximo año 2020, Albacete capital contará con otros dos Programas de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL); uno de Trabajos de “Carpintería y Mueble” y otro de la especialización de “Pintura Decorativa”, con 16 alumnos en total y una subvención de más de 180.000 euros.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 9,2 millones de euros en el desarrollo del Plan Extraordinario por el Empleo y Garantía +55, en sus diferentes convocatorias, beneficiando a 2.521 desempleados en la ciudad de Albacete, con 84 proyectos ejecutados hasta la fecha. Además, el próximo año 2020, se desarrollará un nuevo Plan de Empleo en este término municipal al que se podrán acoger 471 desempleados.

Estos datos han sido ofrecidos por el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, durante el acto de entrega de los certificados de profesionalidad de los dos Programas de Recualificación y Reciclaje Profesional (RECUAL), desarrollados en este año 2019 por el Ayuntamiento de Albacete, bajo los títulos de Jano III y IV.

Merino que ha estado acompañado de la concejal de Empleo del Consistorio municipal, Amparo Torres ha trasladado que en el apartado de Formación por el Empleo, durante el presente año 2019, se han invertido por parte del Ejecutivo castellano-manchego, más 7,2 millones de euros en 314 acciones formativas en Albacete capital, beneficiando en la mejora de su empleabilidad a 4.141 alumnos y alumnas.

Dentro de este apartado de formación por el empleo, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo ha apuntado que del total invertido en la ciudad de Albacete, 272.000 euros han sido en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, de los que más de 184.000 han ido dirigidos a estos dos RECUAL que acaban de finalizar, compaginando dos certificados de calidad, uno de Nivel 1 para “Carpintería y Mueble”, y otro de Nivel 2 para “Sistemas Técnicos de Pavimentos, Empanelados y Mamparas”, ofreciendo una posibilidad de formación y aprendizaje de 6 meses para 16 personas que se encontraban en desempleo en la ciudad de Albacete.

Nuevos Recual para Albacete capital en 2020

En su intervención, el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino ha recordado que la ciudad de Albacete es la única de la provincia que tiene dos Talleres de Empleo, y ha informado de la resolución de su Consejería, para que en el próximo año 2020, Albacete capital cuente con otros dos RECUAL, en concreto, uno de Trabajos en Carpintería y Mueble y otro de la especialización de “Pintura Decorativa”, con 16 alumnos y una subvención de más de 180.000 euros.

Estos Programas mixtos, de encuadran dentro de la Formación Dual que realiza la Junta de Comunidades en colaboración con las entidades locales o empresas, están dirigidos desde que se llaman RECUAL a personas mayores de 55 años, con cargas familiares, incorporando el pago del cien por cien del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), y ofreciendo la posibilidad de cotizar al desempleo.

Finalmente, Nicolás Merino ha resaltado que estos RECUAL “son un ejemplo de formación dual complementaria”, ha valorado que se hayan ejecutado mejorando las capacitaciones de los trabajadores y mejorando las instalaciones de la Oficina de Empleo del Consistorio municipal, y ha agradecido conjuntamente con la concejal de Empleo del Ayuntamiento, la colaboración en estos seis meses de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Cruz Roja Albacete , la Policía Local y el Parque de Bomberos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios