www.albaceteabierto.es

Rescatan a una mujer de 63 años tras perderse buscando setas en Boniches (Cuenca)

Por Redacción / Efe
jueves 26 de diciembre de 2019, 15:23h

La Guardia Civil ha rescatado a una mujer que se había perdido buscando setas en un paraje de Boniches, en la Serranía conquense, donde permaneció cerca de dos horas con malas condiciones meteorológicas.

En una nota, la Benemérita ha informado de que en el rescate participaron efectivos de la Guardia Civil de los puestos de Cañete y de Carboneras de Guadazáon, quienes pudieron localizar a la mujer, que llegó a temer por su vida por las condiciones meteorológicas adversas.

El aviso de la desaparición de la mujer, de 63 años, en el paraje Dehesa del río Boniches, lo recibieron el pasado martes 17 de diciembre a las 13.50 horas (aunque ha trascendido hoy), momento en el que se inició un dispositivo de búsqueda, que culminó dos horas después.

La nota ha agregado que la mujer se encontraba “desorientada, con síntomas de fatiga extrema y completamente empapada de agua” tras despistarse y sufrir una caída, que le impedía ascender por lo abrupto del terreno.

Ante este tipo de situaciones, la Guardia Civil solicita de las personas que salen al monte adopten las máximas precauciones y seleccionen los itinerarios, comuniquen a algún familiar o amigo el lugar al que se dirigen y cuándo piensa regresar, además de salir al campo en grupo y consultar el tiempo.

Invitan también a llevar comida ligera, indumentaria adecuada, agua suficiente y un teléfono móvil con la batería cargada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios