www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Elche de la Sierra apruebas las cuentas para el 2020 justo antes de terminar 2019
Ampliar

El Ayuntamiento de Elche de la Sierra apruebas las cuentas para el 2020 justo antes de terminar 2019

martes 31 de diciembre de 2019, 14:04h

El Consistorio sigue rebajando la deuda y contempla para el próximo ejercicio una inversión en infraestructuras de 600.000 euros

El Ayuntamiento de Elche de la Sierra ha aprobado en pleno municipal el presupuesto económico para el año 2020. Unas cuentas que vienen marcadas por la gran inversión en infraestructuras que van a llevarse a cabo y por continuar en la senda de reducción de la deuda.

Desde el año 2016, la deuda municipal se ha rebajado en más de 1.100.000 euros, mientras se han ampliado servicios en la localidad como el campo de césped artificial o la rehabilitación integral del mercado municipal para uso de la administración pública.

Para el próximo ejercicio, el equipo de gobierno tiene prevista una inversión cercana a los 600.000 euros para importantes mejoras como la renovación del camión de la basura, sustitución del alumbrado público en busca de una mayor eficiencia energética, construcción de nuevos nichos o depuradoras para las pedanías de Villares y Vicorto. De la misma forma y ante la previsión de la implantación de nuevas empresas en el polígono industrial, se van a realizar obras de mejora en este espacio público, así como en los accesos al municipio, el arreglo de nuevas calles y uno de los proyectos estrellas para esta legislatura como es el Museo de las Alfombras de Serrín. Este edificio supondrá un recurso turístico de primera magnitud para una tradición que atrae a miles de personas.

Como añade la alcaldesa de Elche de la Sierra, Raquel Ruiz, “vamos a seguir ayudando a los colectivos locales y entidades sin ánimo de lucro”. Según explica la regidora, “el municipio va a seguir creciendo sin necesidad de subir los impuestos y garantizando el pago proveedores que se ha situado en un plazo medio de 15 días”.

Los presupuestos elcheños para este 2020 que va a comenzar, prestan especial atención a los sectores más sensibles como las afectadas por violencia de género. En definitiva, unos presupuestos sociales y con unos objetivos bien definidos: eliminación total de la deuda y mejora de las infraestructuras del municipio en beneficio del interés general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios