www.albaceteabierto.es
La Junta de Castilla-La Mancha ayuda a las víctimas de violencia de género con 180.000 euros para alquiler

La Junta de Castilla-La Mancha ayuda a las víctimas de violencia de género con 180.000 euros para alquiler

Por Redacción / Efe
jueves 02 de enero de 2020, 12:41h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha resuelto un total de 107 ayudas para arrendamiento dirigidas a las mujeres víctimas de violencia de género por un valor de 180.000 euros y que llegarán a cubrir hasta el 50 por ciento del coste de alquiler de sus viviendas.

Así lo ha destacado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, a través de una nota, en la que ha indicado que estas ayudas se han resuelto a través de la Dirección General de Vivienda "como parte de la apuesta trasversal que hace el Ejecutivo de García-Page para que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género sea una medida real".

Así, esta medida está dotada con 180.000 euros y tiene como objetivo subvencionar el 50 por ciento de la renta que tienen que abonar las inquilinas de las viviendas, incluidos los gastos de comunidad si así consta en el contrato, durante el año 2019.

Según ha informado la Consejería, las beneficiarias son mujeres víctimas de violencia de género que son titulares de un contrato de arrendamiento sobre un inmueble ubicado en el territorio de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y cuyos ingresos anuales son inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios