www.albaceteabierto.es
Esta foto es del ganador del premio.
Ampliar
Esta foto es del ganador del premio. (Foto: @AzafranDesbrin)

Antonio Suárez, de Villarrobledo (Albacete), gana el premio de fotografía sobre el azafrán de Monreal del Campo

Por Redacción / Efe
sábado 04 de enero de 2020, 13:12h

El albaceteño Antonio Suárez Vega ha recibido el premio absoluto del V Concurso de Fotografía sobre el azafrán convocado por el Ayuntamiento de Monreal del Campo (Teruel), por su imagen "Recogiendo la flor".

Esa edición del certamen ha reunido 85 fotografías remitidas por 40 fotógrafos, informa el Consistorio monrealense en una nota de prensa.

El concurso tiene como objetivo “fomentar el valor cultural y patrimonial del azafrán, así como poner en valor la belleza de esta flor tan singular y de este cultivo tan característico de la ribera del Jiloca, promover la creación fotográfica y dar a conocer el azafrán a través de la fotografía”.

El premio absoluto está dotado con 300 euros y los de fotografía artística y tradicional con 150 euros cada uno y, además, se conceden otros dos accésit de 75 euros.

Antonio Suárez Vega, fotógrafo de Villarrobledo (Albacete), plasmó en su fotografía la recogida de la flor con unas manos envejecidas por el duro trabajo en el campo.

El premio de fotografía artística ha recaído en Miguel Angel Quilez Fernández, de Teruel, por "Entre nubes", de la que el jurado ha destacado su "gran sutileza y sensibilidad".

María Hernández Ballestero, de Monreal del Campo, ha ganado el premio en la categoría de fotografía tradicional por "Brines sobre ciazo para tostar", una imagen que recoge el momento del secado del azafrán.

Los accésit han sido para David Pellicer Serra, de Monreal del Campo, por su obra titulada "Rocío", y para César Díaz Meléndez, de Madrid, por "El árbol de azafrán".

Desde el Ayuntamiento destacan cómo este concurso está sirviendo para fomentar el gusto por la fotografía y para que cada vez haya más personas que se animen a sacar su cámara para plasmar la flor del azafrán.

De forma paralela está sirviendo para que gente de otros lugares se anime a acudir a la localidad en la época de floración y poder capturar la belleza de esta planta.

Las fotografías ganadoras y una selección de las participantes podrán verse dentro de las Jornadas del Azafrán en el próximo mes de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios