www.albaceteabierto.es

Tres detenidos que robaban maquinaria pesada y la desguazaban en Toledo

Por Redacción / Efe
martes 07 de enero de 2020, 17:48h

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres, de entre 35 y 78 años, que se dedicaban a robar vehículos pesados en distintas partes de España para trasladarlos a una nave industrial de Yeles (Toledo), donde los desmontaban y desguazaban para vender sus piezas.

El arresto de estos tres individuos se ha llevado a cabo en el desarrollo de la 'Operación Snow', que se inició el pasado mes de noviembre tras recibirse la denuncia de que se había robado una cabeza tractora estacionada en el recinto de una empresa de Seseña (Toledo), cuyas piezas fueron encontradas en la nave de Yeles, así como un camión pluma que los delincuentes habían sustraído el pasado 9 de diciembre en Elche (Alicante).

En una nota de prensa, la Guardia Civil ha indicado este martes que las investigaciones que se iniciaron tras el robo de Seseña permitieron a los agentes identificar a unos de los posibles autores, un nombre de 39 años con antecedentes delictivos por hechos similares y que ya había sido detenido en diez ocasiones.

Su identificación llevó a los investigadores hasta otro de los sospechosos, un delincuente habitual "muy activo", de 35 años, que había sido detenido en 15 ocasiones y se dedicaba a recorrer la geografía española tratando de localizar vehículos pesados susceptibles de ser sustraídos, en especial camiones con grúa pluma.

La Guardia Civil confirmó que estos delincuentes, después de robar los vehículos, los estacionaban en otros lugares durante unos días, para posteriormente ocultarlos en una nave ubicada en un polígono industrial de la localidad toledana de Yeles, donde los desmontaban y desguazaban para vender sus piezas.

Tras constatar este extremo, agentes del puesto de Seseña montaron un dispositivo de vigilancia de la nave y observaron que dos de los delincuentes introducían un camión grúa pluma que había sido sustraído en Elche.

Los guardias civiles procedieron a la detención de uno de ellos, mientras que el otro se dio a la fuga en un vehículo con el que embistió a un vehículo oficial de la Benemérita e intentó atropellar a los agentes, aunque fue detenido inmediatamente después.

A ambos se les imputan dos delitos de robo de vehículos y a uno de ellos además los delitos de atentado contra agente de la autoridad, conducción temeraria y contra la seguridad vial.

Asimismo en una inspección en dicha nave, camión pluma sustraído en noviembre en Seseña, así como numerosas piezas de la cabeza tractoras sustraída en Seseña, dos carreterillas elevadoras de gran tonelaje y un importante número de herramientas.

Posteriormente, el 30 de diciembre fue detenido otro hombre en Seseña, que también ha sido imputado por dos delitos de robo de vehículos.

Los tres detenidos han sido puestos a disposición de un juzgado de Illescas por la Guardia Civil, que sigue haciendo gestiones para determinar la titularidad del resto del material localizado en la nave de Yeles, por lo que el número de delitos esclarecidos podría aumentar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios