www.albaceteabierto.es
La renovación Polígono Industrial de Toledo dejará más aparcamientos e iluminación
Ampliar

La renovación Polígono Industrial de Toledo dejará más aparcamientos e iluminación

Por Redacción / Efe
miércoles 08 de enero de 2020, 13:50h

La renovación de la calle Río Jarama en el Polígono Industrial de Toledo dejará más aparcamientos y una nueva iluminación "sostenible y eficiente" a lo largo de dos kilómetros y medio de vial con una inversión de 1,5 millones de euros.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Toledo ha informado de que se trata de un proyecto de acondicionamiento de una de las principales vías de comunicación interna del Polígono Industrial, que se encuentra en fase de licitación pública y que ha sido presentado este miércoles por la concejala de Obras, Servicios Públicos Medioambientales y Transición Ecológica, Noelia de la Cruz.

La obra esta localizada para acometerse desde la confluencia del vial con la N-400 hasta su conexión con la calle Río Nogueras y esta cofinanciada al 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco de la Estrategia de Desarrollo urbano Sostenible (Edusi).

Tal y como ha explicado la edil, el proyecto responde a las solicitudes y necesidades de los empresarios del Polígono "con quienes el diálogo es constante", ya que, según ha valorado, "está consensuado y a medida que se vaya desarrollando se irán atendiendo las circunstancias específicas con los empresarios".

De la Cruz ha avanzado que el proyecto seguirá las directrices de trabajo de las actuaciones ya realizadas en el Polígono con una inversión de 1,6 millones de euros en el último año, que contempla la renovación del firme y de las áreas de aparcamiento, con más plazas para estacionamiento en batería y en línea, así como la mejora de las aceras y de los accesos a cada una de las naves industriales.

Además, se renovarán las luminarias de estos dos kilómetros y medio de calle, que se cambiarán por otras de bajo consumo atendiendo a parámetros de sostenibilidad y eficiencia energética.

Se planteará, asimismo, una nueva disposición de la señalización vertical y horizontal, con la instalación de señales nuevas, y se renovará la red de abastecimiento y saneamiento de la calle con otra inversión a través de la adjudicataria de este servicio en la ciudad.

El Ayuntamiento ha indicado, de forma más específica, que la actuación contemplada consiste en realizar una mejora del pavimento bituminoso de la calzada, reordenar las plazas de aparcamiento existentes, así como crear algunas nuevas, y mejorar el pavimento de las aceras peatonales y de los accesos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios