www.albaceteabierto.es
Elsa Punset y Pedro García Aguado en Albacete, en las Jornadas de Divulgación Pedagógica
Ampliar

Elsa Punset y Pedro García Aguado en Albacete, en las Jornadas de Divulgación Pedagógica

miércoles 15 de enero de 2020, 13:39h

El próximo sábado, en el marco de la IV edición de las Jornadas de Divulgación Pedagógica del colegio concertado Academia CEDES

Elsa Punset y Pedro García Aguado expondrán las claves para ‘Aprender y educar’ y el valor de la educación emocional en el Palacio de Congresos

El Palacio de Congresos de Albacete acogerá, a partir de las 9.30 horas del próximo sábado, 18 de enero, las conferencias de Pedro García Aguado y Elsa Punset, que se enmarcan en la IV edición de las Jornadas de Divulgación Pedagógica del colegio concertado Academia CEDES.

Sobre estas jornadas, de carácter abierto y que han sido presentadas esta mañana en rueda de prensa por el concejal de Educación, José González; la jefa de estudios y el secretario del Colegio Concertado Academia CEDES, Mariana Mella y Javier David Panadero, respectivamente, José González ha valorado que es la cuarta entrega de una iniciativa dirigida a “la comunidad educativa de la ciudad de Albacete y una oportunidad para disfrutar de ponencias de primer nivel educativo, a la par que contribuyen a ese objetivo común de mejorar la realidad educativa de nuestros niños y niñas”.

Asimismo, el responsable municipal de Educación significó el “alto nivel académico y curricular de los ponentes”, precisando que Elsa Punset, a través de su ponencia ‘Pequeñas revoluciones para la vida y el trabajo’, “nos ofrecerá sus planteamientos en torno a la motivación, la innovación y la neurociencia, pasando por la educación emocional y la convivencia” y sobre el otro ponente, Pedro García Aguado, cuya conferencia lleva por título ‘Aprender a educar’, subrayó que “expondrá pautas educativas para hacer de nuestros hijos e hijas mejores personas y más felices, autónomos y responsables”.

Por otra parte la jefa de estudios y el secretario del Colegio Concertado Academia CEDES agradecieron la implicación de la veintena de patrocinadores y colaboradores que han brindado su apoyo a estas IV Jornadas de Divulgación Pedagógica, así como al AMPA del Centro, y que garantizan que esta experiencia, que está concebida, expusieron, con vocación de contribuir a la oferta cultural de la ciudad continúe creciendo en sucesivas entregas.

A fecha de hoy ya se ha vendido entorno al 80% de las 1.000 entradas disponibles para el evento, que se pueden adquirir a través de globalentradas.com, en la taquilla del Centro Comercial Albacenter o del teléfono 967 812 273, a un precio de 15 euros.

Los ponentes

Elsa Punset, máster en Humanidades por la Universidad de Oxford y en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, es directora de contenidos en el Laboratorio de Aprendizaje Social y Emocional y ha colaborado en televisión en distintos proyectos. Además, es autora de libros, como ‘La brújula para navegantes emocionales’, ‘Inocencia Radical’ y del best seller ‘Una mochila para el Universo’, entre otros.

Punset, con más de 2,5 millones de lectores, es uno de los referentes internacionales en el ámbito de la divulgación de la inteligencia emocional como herramienta para el cambio positivo.

Pedro García Aguado, con una laureada trayectoria deportiva en el equipo nacional de waterpolo, es experto en malos comportamientos en adolescentes y en prevención y tratamiento de las conductas adictivas.

Además, es técnico para la prevención de trastornos provocados por el abuso de las nuevas tecnologías y durante siete temporadas condujo el programa para televisión ‘Hermano Mayor’ en el que reconducía el comportamiento de adolescentes con problemas de conducta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios