www.albaceteabierto.es
La campaña ‘Navidad en Compañía. Ningún mayor solo’ de Castilla-La Mancha llegó a 1.300 solicitudes en 2019

La campaña ‘Navidad en Compañía. Ningún mayor solo’ de Castilla-La Mancha llegó a 1.300 solicitudes en 2019

miércoles 15 de enero de 2020, 16:44h
La campaña ‘Navidad en Compañía. Ningún mayor solo’ del Gobierno regional “ha llegado a las 1.300 estancias solicitadas en 2019”,

un 8,6 por ciento más que el año pasado, mientras que el número de usuarios que han disfrutado de las estancias ha sido de 80, un 9,1 por ciento más.

Así lo ha manifestado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante su visita al Complejo Residencial ‘Nueva Oliva’ en el municipio de Pantoja (Toledo), que cuenta con 452 plazas residenciales, y donde ha estado acompañada del delegado de Bienestar Social en la provincia de Toledo, Francisco José Armenta; la presidenta de ACESCAM, María Ángeles Sánchez y el responsable de Mensajeros de la Paz, Julio Zabaleta, entre otros.

La titular de Bienestar Social ha indicado que el objetivo de la campaña es que ningún mayor esté solo en Navidad si no quiere estarlo, y lo importante, ha explicado Aurelia Sánchez, “es que ningún mayor se ha quedado sin plaza gracias a la colaboración del Gobierno regional y ACESCAM”. Como novedad, este año la campaña incluía un día más, desde el 20 de diciembre hasta el 7 de enero.

Además, las personas con discapacidad que residen en los Centros de ACESCAM también han podido invitar a sus padres a pasar las fiestas con ellas, y al igual que en la pasada edición, han podido participar las personas mayores de 60 años que viven solas, y las hijas e hijos con discapacidad que conviven con padres que cumplan con los requisitos del programa.

Por provincias, en Albacete, los mayores han disfrutado de 360 estancias; en Ciudad Real 582, en Cuenca 223 estancias y en Toledo las personas mayores han disfrutado de 127 estancias. En el caso de Guadalajara, dos mayores solicitaron estancia y la disfrutaron en la provincia de Toledo.

ACESCAM agrupa a cerca de 100 centros y servicios en Castilla-La Mancha entre Atención Residencial, Servicio de Estancias Diurnas, Ayuda a Domicilio (SEPAP), donde reciben atención casi 7.000 usuarios para los que trabajan 3.200 profesionales con el apoyo de un importante grupo de voluntarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios