www.albaceteabierto.es
Junta y Ayuntamiento de Albacete unen esfuerzos para la promoción empresarial y creación de empleo
Ampliar

Junta y Ayuntamiento de Albacete unen esfuerzos para la promoción empresarial y creación de empleo

viernes 17 de enero de 2020, 19:10h

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha conocido de primera mano los pasos del Consistorio albaceteño para la elaboración de un Plan Estratégico de la ciudad.

Franco ha reiterado la colaboración activa del Gobierno regional con Albacete, un apoyo que cuenta con ejemplos como las 471 contrataciones impulsadas a través del Plan de Empleo autonómico y el compromiso de sumar la promoción de la ciudad como destino de inversión en su agenda internacional.

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantiene su compromiso de sumar esfuerzos para la promoción y generación de oportunidades de empleo en la ciudad de Albacete. Así se lo ha reiterado la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Ejecutivo autonómico, Patricia Franco, al alcalde albaceteño, Vicente Casañ, en una reunión mantenida esta semana en el Consistorio de la ciudad. Durante el encuentro, la consejera ha valorado algunos de los resultados recientes de ese compromiso con la ciudad, como será la contratación de 471 personas a través del Plan de Empleo regional o el apoyo del Ejecutivo castellano-manchego al tercer encuentro mundial del sector cuchillero que acogerá Albacete en el mes de junio.

En la reunión, el alcalde de Albacete ha explicado a la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional los pasos que está dando el Ayuntamiento para la elaboración y puesta en marcha de un Plan Estratégico de la ciudad, y ha pedido la ayuda del Ejecutivo autonómico para su desarrollo, además de abordar diferentes cuestiones relativas a infraestructuras y promoción empresarial.

Por su parte, Patricia Franco ha resaltado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la ciudad, un compromiso que ha cristalizado en dos ejemplos recientes como son la contratación de 471 personas a través el Plan de Empleo regional, que convierte a Albacete en una de las localidades de la región con mayor volumen de contratación dentro de un plan que cuenta con la colaboración de las cinco diputaciones provinciales; y se ha comprometido a sumar la promoción de la ciudad dentro de la agenda internacional del Gobierno para la captación de inversiones. Patricia Franco también ha recordado el apoyo decidido al Congreso Internacional de Ciudades de la Cuchillería, que en su tercera edición acogerá por primera vez la ciudad de Albacete en el mes de junio.

La consejera ha enfatizado la intención de que ambas administraciones continúen colaborando y trabajando de manera conjunta en la promoción de la ciudad y en la generación de oportunidades de empleo y de atracción de empresas. Patricia Franco ha subrayado, a su vez, la importancia no sólo de generar estas nuevas oportunidades, sino de consolidar el importante tejido industrial con el que cuenta Albacete.

En la reunión, además de la consejera de Economía, Empresas y Empleo y el alcalde de Albacete, han tomado parte el director general de Empresas, Javier Roseel; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz; y el delegado de Economía en Albacete, Nicolás Merino; y por parte del Ayuntamiento han estado presentes el vicealcalde, Emilio Sáez; la concejala de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda; la responsable municipal de Empleo, Amparo Torres, y el concejal de Comercio, Hostelería y Promoción de la ciudad, Modesto Belinchón.

Vicente Casañ y la reunión con la consejera

“Hemos de dar un empujón a las empresas de nuestra ciudad, que son las verdaderas creadoras de riqueza y de empleo, y lo tenemos que hacer sumando fuerzas”, ha manifestado el primer edil al término del encuentro, en el que también han tomado parte el vicealcalde, Emilio Sáez; la concejal de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda; la responsable municipal de Empleo, Amparo Torres, y el concejal de Comercio, Hostelería y Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón. Por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han asistido su delegado, Pedro Antonio Ruiz Santos, y el delegado provincial de Economía, Nicolás Merino.

El alcalde ha informado a la consejera de Economía, Empresas y Empleo que el Ayuntamiento de Albacete trabaja para generar un documento que sirva de herramienta para ‘vender’ empresarialmente nuestra ciudad y sus parques industriales en las provincias más cercanas, “este instrumento, del que carecemos, servirá para poner en valor el potencial empresarial de nuestra ciudad y las ventajas de instalarse en Albacete por nuestra localización estratégica”, ha dicho el alcalde, también concejal de Promoción Económica. “Albacete necesita un impulso empresarial y el Ayuntamiento no debe ser una traba para aquellas empresas que quieran implantarse aquí o para aquellas que, estando aquí, quieren crecer”, ha remarcado Casañ.

El alcalde ha agradecido el espíritu colaborador de la consejera, que ha manifestado estar en sintonía institucional con el Ayuntamiento de Albacete. Desde la Consejería de Empleo han ofrecido sus esfuerzos para colaborar en el ‘Plan Estratégico de la Ciudad’, que encaja, dice Franco, con los planes del Gobierno de Castilla-La Mancha de agilizar trámites y mejorar la comunicación

entre las empresas interesadas en implantarse en la región y la administración regional, incluyendo al Ayuntamiento de Albacete como interlocutor para ofrecer la ciudad como lugar donde invertir e instalarse empresas.

“Juntos somos más fuertes. En la defensa de los intereses de los albaceteños no hay colores políticos sino ganas de sumar. Albacete necesita de un impulso, de facilidades. No puede perder más oportunidades”, ha dicho el regidor municipal. En esta misma línea, Casañ ha planteado a la consejera de Empresas la conveniencia de hacer causa común ante el nuevo Gobierno de la nación para conseguir hacer realidad la A-32 (autovía Linares-Albacete) en su tramo albaceteño y el tercer carril de la A-31 entre Albacete y La Roda, pues esta mejora de las comunicaciones es fundamental para la atracción de inversiones y proyectos empresariales a Albacete.

En materia de empleo, Vicente Casañ ha agradecido a la Junta en la persona de la consejera del ramo, la colaboración con el Plan de Empleo de Albacete. El Gobierno de Castilla-La Mancha aporta 1.237.047 euros a este programa, que se financia además con 1.097.004 euros aportados por la Diputación Provincial y 2.182.022 euros que salen del presupuesto del Ayuntamiento de Albacete. El esfuerzo conjunto de las administraciones convierten a este plan, dotado con 4.516.073 euros, en el más ambicioso de Castilla-La Mancha.

El alcalde y la consejera han valorado positivamente la suma de fuerzas en torno a este plan que posibilitará la contratación de 471 personas, a través de dos programas. De un lado, las Escuelas de Verano, para las que se contratarán a 160 personas, entre monitores de ocio y otros profesionales, con contratos de entre dos meses y medios y tres meses de duración; y los Proyectos Medio Ambientales, que comprenderían las obras de acondicionamiento y rehabilitación de espacios públicos de la ciudad, en las que se emplearán a 311 personas, entre operarios y técnicos, por un plazo máximo de siete meses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios