www.albaceteabierto.es
El lunes se repite el juicio contra el matrimonio chino que quiso asesinar a su hijo adoptivo en Almansa (Albacete)

El lunes se repite el juicio contra el matrimonio chino que quiso asesinar a su hijo adoptivo en Almansa (Albacete)

Por Redacción / Efe
viernes 24 de enero de 2020, 13:40h

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha programado para este próximo lunes, 27, la repetición del juicio contra un matrimonio chino residente en Almansa acusado de varios delitos hacia su hijo adoptivo cuando éste tenía cuatro años, entre ellos el de intento de asesinato.

Una repetición después de que en abril pasado la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM) anulara el primer juicio que analizó el caso, con una sentencia que condenaba a 15 años de cárcel al padre y a tres años de prisión a la madre, con la absolución del delito de asesinato intentado.

El TSJCLM ha informado este viernes de la programación de nuevo del juicio, que deberá escuchar de nuevo todos los testimonios y pruebas, y donde la Fiscalía provincial considera coautores de todos los delitos a ambos progenitores, L.D., el padre, y J.J., la madre, para quienes solicita 44 años y 10 meses de prisión, respectivamente.

En el nuevo juicio, los padres del niño deberán responder por los presuntos delitos de maltrato habitual, dos de lesiones y otro de asesinato en grado de tentativa.

Según el fiscal, desde octubre de 2016 en que los acusados acogieron al niño en Almansa le propinaron "agresiones físicas y humillaciones de manera continuada" sin prestarle atención médica pese a transcurrir seis meses de agresiones, algunas de gravedad.

El episodio más grave que relata el fiscal en su escrito de acusación ocurrió el 13 de abril de 2017, por la mañana, cuando el padre, L.D., sacó de la cama al niño "arrastrándolo por el pasillo hasta la habitación donde habitualmente dormía a la que le arrojó con tal violencia que le golpeó la cabeza contra un mueble de madera".

La acusación dice que el acusado "le pisó las piernas, a la vez que o bien le pisó la zona abdominal o se apoyó brutalmente con su pierna en tal zona, mientras el menor yacía tumbado".

Y añade que "sobre las 13:00 horas llevaron al menor al hospital de Almansa, donde entró en parada cardiorrespiratoria, y fue sometido a maniobras de reanimación cardiopulmonar" para "ser derivado al hospital de Albacete donde requirió otra maniobra de reanimación cardiovascular".

Las distintas peticiones de privación de libertad que hace el fiscal en caso de que se encuentre culpables a los padres se acompañan de la solicitud de que se retire la patria potestad respecto a la víctima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios