www.albaceteabierto.es
Junta, Ayuntamiento y Diputación de Albacete muestran su apoyo al BSR Amiab ante el inicio de la Champions
Ampliar

Junta, Ayuntamiento y Diputación de Albacete muestran su apoyo al BSR Amiab ante el inicio de la Champions

martes 28 de enero de 2020, 18:40h

Uno de los grupos de clasificación de la primera fase de la Champions League de baloncesto en silla de ruedas se disputa en Albacete los días 31 de enero y 1 de febrero

El diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha, ha participado en la mañana de hoy en la presentación de la fase previa de la Champions League de Baloncesto en silla de ruedas que el BSR AMIAB jugará en la capital los días 31 de enero y 1 de febrero, presentación en la que también han participado el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Pedro Antonio Ruiz Santos; el alcalde de Albacete, Vicente Casañ; la presidenta de AMIAB, Encarnación Rodríguez; y el director deportivo de la citada entidad, José Carlos Jurado.

Durante su comparecencia Sancha ha felicitado al BSR AMIAB “referente del baloncesto en silla de ruedas en Albacete y también en Castilla-La Mancha” por haber logrado entrar de nuevo en la máxima competición europea y ha comprometido el apoyo de la Diputación para con las actuaciones que se desarrollen desde la entidad por encarnar esta valores como: lucha, espíritu de sacrificio, constancia, respeto, igualdad y justicia social “principios que también defendemos desde la Diputación pues, desde la Casa Provincial, trabajamos por la igualdad y lo hacemos con políticas transversales que llegan a todos los colectivos de la provincia y a todos los rincones de nuestra geografía”, ha remarcado.

El responsable provincial ha recordado además que el equipo de baloncesto de AMIAB es un conjunto que ilusiona a la provincia y ha valorado la eficacia del deporte como “herramienta poderosa y capaz de transformar vidas” y por ser “un elemento potenciador de la inclusión en la sociedad de los colectivos con discapacidad”. Por ello ha querido agradecer a la Asociación el trabajo que realizan para poner en valor deporte y discapacidad, y ha agradecido la labor que llevan a cabo desde la entidad para que “albaceteños y albaceteñas conozcan cada día más el deporte adaptado y estén socialmente más concienciados”.

Cinco partidos por jornada

Sancha no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer a AMIAB la labor que realiza como embajador de Albacete, colocando en el mapa deportivo mundial el nombre de nuestra provincia y trayendo hasta la capital a jugadores y responsables deportivos de países como Francia, Rusia, Turquía e Italia (territorios de donde llegarán los rivales que se enfrentarán en el grupo B de la fase previa de la Champions League presentado hoy). Además, el diputado provincial ha animado a la ciudadanía a que el viernes y el sábado se acerque al pabellón de la Calle Lepanto a apoyar al equipo en una fase clasificatoria intensa en la que se disputarán cinco partidos por jornada quedando la eliminatoria para los locales de la siguiente manera: el BSR AMIAB se medirá al Besiktas Jymnastic Kulubu de Turquia el próximo viernes 31 a las 11.15 horas y a las 18.00 horas finalizará el día con el enfrentamiento con el club francés Hornets Le Cannet. El sábado continuará la fase previa contra el equipo italiano GSD Porto Torres a las 15:45 horas y cerrará el día ante los rusos Baski Tsop.

Además, tal y como ha explicado el director deportivo de AMIAB, José Carlos Jurado, en esta fase previa solo los dos primeros clasificados de cada grupo seguirán en la competición. Jurado ha detallado también que los cuartos de final se celebrarán en Madrid o en Elxleben (ciudad del actual campeón de Europa) y que será de allí de donde salgan los cuatro finalistas, que llegarán a la Final Four 2020 competición que se disputará en Wetzlar (Alemania).

Por su parte, la directora de AMIAB, Encarnación Rodríguez, ha valorado que el club esté situado entre los cinco mejores de Europa, y ha destacado la importancia que supone para una ciudad como Albacete contar con un equipo local en la élite del baloncesto. Rodríguez ha manifestado además su deseo de que la ciudadanía se muestre orgullosa por los retos deportivos conseguidos y ha invitado a la población a llenar el pabellón de la Calle Lepanto durante los días en los que se desarrolle la competición.

Desde la Junta de Comunidades, su delegado en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha definido a AMIAB como “mucho más que un club”, y lo ha hecho ensalzando los valores deportivos y sociales que mueven la entidad. Por parte del Ayuntamiento, su alcalde, Vicente Casañ, ha destacado la importancia que tiene para la “marca Albacete” la representación internacional que el BSR hace de la capital y ha mostrado la implicación del consistorio local para hacer de ésta una ciudad sin barreras.

Apoyo del alcalde y el Ayuntamiento de Albacete

El pabellón de la calle Lepanto de la ciudad de Albacete acogerá este viernes 31 de enero y sábado 1 de febrero una de las fases previas de la clasificación del Campeonato Europeo de Baloncesto en silla de ruedas. Un evento que, en palabras del alcalde de Albacete, Vicente Casañ, “supondrá que nuestra ciudad sea la sede europea del baloncesto en silla de ruedas ya que más de 80 deportistas de cuatro países se darán cita en esta competición”. En este sentido, Casañ ha afirmado que “el BSR AMIAB Albacete, es un equipo de máxima categoría, que cuenta con una plantilla formada por profesionales que son un ejemplo para toda la sociedad albaceteña y la demostración de que las limitaciones están más en nuestra fuerza de voluntad que en nuestro físico”.

Durante la presentación, que ha tenido lugar en la delegación provincial de la Junta de Comunidades, Casañ ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Modesto Belinchón; el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz; la presidenta de la Asociación de Minusválidos de Albacete (Amiab), Encarnación Rodríguez; y el director técnico deportivo del equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas Amiab, José Carlos Jurado. En la previa de la Chapions league participaran 4 equipos; El club Hornet Le Cannet (Francia); GSD Porto Torres (Italia); Besitas Gymnastic Club (Turquía); y el Baski TSOP (Rusia).

Juan de Castilla-La Mancha

El Gobierno regional ha reconocido el ejemplo que ofrece la Asociación Nacional de Atención Integral a Personas con Discapacidad (AMIAB) a través del deporte adaptado, con el Club Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR AMIAB) compitiendo en la Champions League, o con el hito logrado por Juan Alejandro Martínez Ortega, José Urbano Aparicio Cabañero y Jesús Bermúdez Díaz, que mediante trekking inclusivo han alcanzado el campamento base del Everest, gracias a la expedición y aventura ‘AX Road to Himalaya’.

Así lo ha puesto de manifiesto el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, durante el acto de presentación oficial de la Fase Previa de la Champions League, que se disputará para el GRUPO B, en la ciudad de Albacete, el próximo viernes y sábado, 31 de enero y 1 de febrero, respectivamente, en el Pabellón municipal Lepanto, “para volver a situar a nuestra capital provincial y al conjunto de la Comunidad Autónoma, en el epicentro nacional y europeo del deporte adaptado e inclusivo, gracias nuevamente al grupo AMIAB y al BSR AMIAB”, ha aseverado.

Ruiz Santos ha afirmado que “AMIAB es más que un club porque es una entidad que tiene entre sus fines, inculcar valores sobre la igualdad de oportunidades a través del deporte, y porque es una empresa con cerca de 1.000 trabajadores”, recordando que el BSR AMIAB cuenta con una Placa de Oro y Plata al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha (2018 y 2004), la Medalla al Mérito en la Iniciativa Social de Castilla-La Mancha (2015) y la Placa al Mérito regional de CLM entregada el 31 de Mayo de 2016.

El representante de la Junta que ha estado acompañado del alcalde de Albacete, Vicente Casañ; el diputado provincial de Deportes, Daniel Sancha; la presidenta de AMIAB, Encarnación Rodríguez; y el director técnico del BSR AMIAB, Juan Carlos Jurado, ha recordado que no es la primera vez que Albacete acoge esta competición, ya que en la Fase Previa de la Champions League de 2018, ya se disputó en la capital provincial, “siendo un éxito de participación y organización, y traduciendo el apoyo social que tiene el BSR AMIAB, en un completo de victorias para nuestro equipo”, mostrando el deseo de que repetir victorias en esta nueva edición.

Fase Previa de la Champions League y Palmarés del BSR AMIAB

Durante su intervención, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha resaltado que esta Fase Previa de la Champions League cuenta con la participación de más de 80 deportistas del BSR AMIAB, Hornet Le Cannet (Francia), GSD Porto Torres (Italia), Besitas Gymnastic Club (Turquía), y BasKi TSOP (Rusia); los equipos arbitrales y representantes de la IWBF-Europa, “traduciéndose en un nuevo evento de impacto económico para Albacete, esta vez a través del baloncesto en silla de ruedas”.

Por último, Ruiz Santos ha felicitado al BSR AMIAB por su palmarés de competición, siendo uno de los grandes equipos de Europa con 3 Euroligas, 2 Challenger CUP en 2015 y 2016, participando en la Final Four de la Champions League 2019, además de ser Campeones de la Liga Nacional 2017-2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios