www.albaceteabierto.es
Corralrubio se estrena en las rutas de senderismo de la Diputación de Albacete este fin de semana
Ampliar

Corralrubio se estrena en las rutas de senderismo de la Diputación de Albacete este fin de semana

jueves 30 de enero de 2020, 13:00h

Tras las tres primeras pruebas en Alpera, Higueruela y Munera, regresan las rutas a la comarca del Monte Ibérico-Corredor de Almansa, en Corralrubio

Este sábado, 1 de febrero, se celebrará la cuarta de las 42 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este año, con el objetivo de dar conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales. En esta ocasión, le toca el turno a uno de los cuatro pueblos que se estrenan en este circuito de rutas de senderismo de Diputación: Corralrubio.

Se trata de la ruta denominada “Lagunas de los Baños de San José”. Una prueba circular que cuenta con una dificultad media, de unos 13,4 kilómetros de distancia y una duración aproximada de tres horas y media y que arrancará a las 9:00 de la mañana desde la Ermita de San Isidro, en Finca Aguaza.

Corral-Rubio pertenece al complejo lagunar Corralrubio-La Higuera, una zona de lagunas hipersalinas que confieren a este núcleo de humedales un interés ecológico indiscutible.

El recorrido a realizar transcurre en parte en estas lagunas, por un sendero prácticamente llano. Podrán visitar el mayor conjunto de lagunas presentes en la localidad con hasta siete lagunas que son un refugio importante para la flora y fauna silvestre catalogada. El sendero coincide durante unos tres kilómetros con el camino de Santiago del Sureste.

Un bonito recorrido, rodeado de flora y fauna característica de entornos acuáticos, mezclado con campos de cultivo, en una ruta para continuar con esta nueva edición de senderismo, que seguro hará disfrutar a los cincuenta nuevos participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete. Un evento que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios