www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo de Agustín Moreno cuando era vicepresidente de la Diputación de Albacete.
Imagen de archivo de Agustín Moreno cuando era vicepresidente de la Diputación de Albacete.

Agustín Moreno, nuevo director general del Parque Científico y Tecnológico, con el voto en contra de la Diputación de Albacete

jueves 30 de enero de 2020, 16:24h

El exdirigente del PSOE no obtuvo el apoyo de la institución de la que fue vicepresidente en la última legislatura

El Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha cuenta ya con un nuevo director general, se trata de Agustín Moreno, destacado dirigente del PSOE hasta hace unos años y exvicepresidente de la Diputación en la pasada legislatura. Su elección no ha sido fácil y ha demostrado que sigue habiendo una importante división en el PSOE de Albacete.

Agustín Moreno ha tenido cargos de relevancia en el PSOE de Albacete desde 1996 a 2016. Ha sido concejal en Bogarra y en las últimas legislaturas concejal del Ayuntamiento de Albacete, miembro de la Diputación Provincial y la pasada legislatura vicepresidente de la institución provincial.

En la elección Agustín Moreno contó con un voto en contra muy representativo, el de la Diputación de Albacete, de la que ha sido vicepresidente. Su sucesor en el cargo, Fran Valera, fue el encargado de representar a la Diputación y votó en contra de la elección de Agustín Moreno. No sirvió de mucho porque Moreno logró su elección con los votos de otros de los representantes.

Paradójicamente no obtuvo el voto de nadie de Albacete porque el Ayuntamiento, que tiene voto, no estuvo en la elección ni delegó su voto. Había pleno municipal y no asistió Laura Avellaneda, de Ciudadanos. Tampoco obtuvo el voto de la UCLM, ya que Ángela González se abstuvo. En cambió sí logró el voto de la Junta de CLM, de Amador Pastor, y de la Universidad de Alcalá, Ayuntamiento y Diputación de Guadalajara, ambos con representantes del PSOE.

La explicación a los representantes que tienen voto en la Fundación que lleva el Parque Científico y Tecnológico de CLM es que la región solo tiene dos parques científicos, en Albacete y Guadalajara, que se fusionaron hace años. La sede de este parque fusionado está en Albacete pero siguen teniendo voz y voto los representantes de Guadalajara y de la Universidad de Alcalá, con implantación en esa provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios