www.albaceteabierto.es

Aislado un hombre en el Hospital de Ciudad Real tras experimentar síntomas de la infección de coronavirus

Por Redacción / Efe
viernes 31 de enero de 2020, 12:04h

Un hombre de 37 años que viajó a China recientemente y que tras regresar a Ciudad Real acudió al Hospital General Universitario de Ciudad Real al experimentar síntomas compatibles con una infección de coronavirus, es la persona que permanece aislada en este centro hospitalario.

Según diversas fuentes consultadas por Efe, el afectado es un hombre de nacionalidad rumana, que comenzó a encontrarse mal después de haber regresado de China.

Sanidad está investigando desde ayer este posible caso de coronavirus y activado el protocolo ante el ingreso de este paciente.

Esto implica que la consejería de Sanidad, según fuentes consultadas por Efe, haya remitido ya las muestras epidemiológicas al Centro Nacional Microbiología, donde están siendo analizadas y donde se confirmará si el paciente sufre o no esta enfermedad.

Según informó ayer el Gobierno de Castilla-La Mancha en una nota de prensa, se había activado el protocolo habilitado siguiendo las instrucciones proporcionadas por el Ministerio de Sanidad.

La Consejería de Sanidad resaltó que los sistemas de vigilancia y alerta de salud pública y los centros de atención sanitaria, tanto de Atención Primaria como Hospitalaria del Sistema Nacional de Salud y por tanto, los del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, tienen capacidad para el correcto seguimiento del procedimiento de protocolo y manejo de casos sospechosos.

Las medidas de actuación y protección que hay que realizar son similares a otras enfermedades transmisibles frecuentes en el entorno.

El Gobierno de Castilla-La Mancha configuró hace unos días un Consejo Asesor de Enfermedades Emergentes, formado por diferentes expertos, como especialistas en enfermedades infecciosas, Medicina Interna, Microbiología, Epidemiología, Medicina Preventiva, la red de Expertos en Urgencias y la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios