www.albaceteabierto.es
La Ejecutiva provincial del PSOE recorrerá en dos meses las seis comarcas de Albacete
Ampliar

La Ejecutiva provincial del PSOE recorrerá en dos meses las seis comarcas de Albacete

viernes 31 de enero de 2020, 11:57h

La dirección socialista intensifica sus Consejos Comarcales para hacer llegar a la militancia el detalle de las políticas que se están impulsando desde los gobiernos socialistas

Santiago Cabañero adelantó que se pretende trasladar "a todos los rincones de la provincia" la demostración de que "es posible ganar las elecciones y gobernar después desde la izquierda"

La dirección provincial de los socialistas albaceteños recorrerá en los próximos dos meses las seis comarcas de la provincia con la convocatoria de otros tantos Consejos Comarcales en los que se analizarán las medidas puestas en marcha por los gobiernos del PSOE en la provincia, en la región y en el Estado. Así se decidió en la tarde-noche de este jueves en el transcurso de la última reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial, en la que se apostó por la intensificación de los llamados Consejos Comarcales del PSOE, creados durante el actual mandato de Santiago Cabañero como secretario general provincial del PSOE de Albacete.

De esta forma, el primer encuentro tendrá lugar en próximo 8 de febrero en Socovos, donde se convocará el Consejo de la Sierra del Segura; siguiéndole un día después el de la Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, que tendrá lugar en Munera. El fin de semana siguiente, el 15 de febrero, Montealegre acogerá el encuentro de la comarca de Monte Ibérico-Corredor de Almansa; mientras que Jorquera ha sido el municipio elegido para el de la comarca de La Manchuela, que será el 16. Estas reuniones se trasladan el 22 de febrero a Tobarra, con el Consejo Comarcal de Campos de Hellín; para finalizar este circuito el 15 de marzo en Tarazona de la Mancha, donde se desarrollará el de la Mancha Júcar-Centro.

El objetivo es trasladar a los militantes socialistas de la provincia el detalle de la acción de gobierno que se viene ejecutando en las instituciones gobernadas por el Partido Socialista, "para demostrar que nuestras propuestas no se quedaron sólo en los programas electorales, sino que se están llevando a cabo con responsabilidad y coherencia", según explicó el secretario general del PSOE en Albacete. Santiago Cabañero adelantó también que habrá una presencia muy activa de los diputados y senadores socialistas por Albacete "no sólo con la militancia y nuestros representantes municipales, sino con la población en general, también para recoger las principales demandas existentes en nuestros pueblos".

Gobernar desde la izquierda.

Santiago Cabañero explicó asimismo que la dirección socialista en Albacete pretende trasladar "a todos los rincones de la provincia" la demostración de que "es posible ganar las elecciones y gobernar después desde la izquierda, el línea con los valores fundamentales del Partido Socialista". En este punto, alabó la reciente creación de un gobierno progresista de coalición en España "cuyas primeras medidas han demostrado a las claras que gobernamos para la gente que más nos necesita, algo fundamental en un momento muy complicado en el que crecen los populismos y la extrema derecha". "En Albacete, nosotros siempre lo hemos tenido claro: la mejor manera de enfrentarse a la derecha es hacerlo desde la izquierda porque ese es nuestro espacio natural y son los partidos de izquierdas los que deben de convertirse en nuestros socios prioritarios", resaltó el secretario general, para quien "los mejores años de la democracia en España" han venido "siempre" con gobiernos claramente progresistas y de izquierdas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios