www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete abrirá un proceso para elegir la persona que asuma la dirección del Museo de la Cuchillería
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete abrirá un proceso para elegir la persona que asuma la dirección del Museo de la Cuchillería

viernes 31 de enero de 2020, 14:15h

La directora del Museo de la Cuchillería, Mariana de Pascual, ha explicado que diversos motivos personales le llevan a dejar esta responsabilidad, si bien seguirá vinculada a la institución como responsable de Documentación y Conservación

El Ayuntamiento de Albacete abrirá un proceso de selección para elegir a la persona idónea que sustituya a Mariana de Pascual en las funciones de dirección del Museo Municipal de la Cuchillería de Albacete (MCA), institución a la que Mariana seguirá vinculada en calidad de responsable de Documentación y Conservación.

Mariana de Pascual ha formado parte del equipo que hizo nacer y que ha logrado la consolidación de esta institución cultural de la ciudad, que recibe cada año más de 25.000 visitas.

Fue en el año 2009 cuando Mariana de Pascual asumió la dirección, responsabilidad que ha compatibilizado en los últimos 11 años con las funciones de documentación y conservación, especializada en piezas de cuchillería.

Ya en abril, comunicó al Ayuntamiento de Albacete su voluntad de renunciar a la función de la dirección. El nuevo Equipo de Gobierno, al tomar posesión en junio tuvo conocimiento de su voluntad, que se hizo efectiva con su renuncia este mismo mes de enero. Es ahora cuando el Ayuntamiento de Albacete abrirá el proceso para buscar a la persona idónea que asume esta responsabilidad.

Mariana Pascual renuncia por diversos motivos personales, “es una decisión meditada y difícil”, admite la directora, satisfecha con el trabajo que en estos 11 años ha podido realizar compaginando la dirección y las tareas de conservadora del Museo Municipal de la Cuchillería. Un museo que ha crecido tanto en sus contenidos, como en su actividad.

“Creo que todo tiene su tiempo y para mí ha llegado el momento de valorar aquello que debe tener prioridad en mi vida, sin que por ello deje de seguir trabajando en el Museo, institución a la que tanto debo, con la misma ilusión, esfuerzo y dedicación”, ha señalado la directora, que ha mostrado todo su agradecimiento al Consorcio del Museo por la confianza en ella depositada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios