www.albaceteabierto.es
La mala gestión de los últimos minutos lastra de nuevo a Albacete Basket, que cayó en Hospitalet

La mala gestión de los últimos minutos lastra de nuevo a Albacete Basket, que cayó en Hospitalet

domingo 02 de febrero de 2020, 01:53h

Partido determinante para las aspiraciones de Albacete Basket de entrar en A1 el que disputaba la tarde de este sábado en Hospitalet.

Con todos los efectivos disponibles para David Varela, los dos equipos salieron tratando de jugar rápido lo que provocaba alguna pérdida de balón. Primeros minutos de tanteo en los que ningún equipo conseguía ventajas ya que el partido se interrumpía con constantes faltas. 9-8 a los 5 minutos. Era entonces momento de Samu Rodríguez que con un 2+1 y un triple de manera consecutiva ponía por delante a Arcos.

Carrusel de triples entonces, otro de Samu y dos más de CB Hospitalet para el empate a 19. Tras un mal final tramo de cuarto, CB Hospitalet reaccionaba bien y lograba ponerse por delante 23-19 al finalizar el cuarto.

El segundo cuarto arrancaba con Samu de nuevo desde el triple para poner su punto número 18 en el electrónico. Inconmensurable hasta ese momento el de Santa Cruz de Tenerife. Intercambio de golpes en este tramo de partido, con Ortiz tomando el relevo a Samu en ataque por parte de Arcos Albacete. CB Hospitalet se manejaba en diferencias entre 2 y 6 puntos gracias a su mejor acierto en el tiro y repartiendo mejor sus puntos.

Diop dominaba el juego interior anotando y reboteando con poderío y sus compañeros le buscaban continuamente. El senegalés ponía la máxima para los locales con 40-31 y 2:45 por jugar. Eran momentos en los que Arcos no sabía contrarrestar la mejor circulación de balón de los catalanes, y Creus estiraba la máxima hasta el +12. Sólo aplicándose en defensa y tirando de talento individual en ataque, Arcos Albacete Basket conseguía reducir la renta a -6 al descanso. 47-41.

Volvía bien Arcos Albacete Basket de vestuarios que, buscando tiros liberados mediante una buena circulación de balón, lograba ponerse por delante desde la línea de 3 puntos. Reaccionaban bien los locales y recuperaban rápido los 3 de renta, momentos en los que Arcos Albacete perdía el buen juego que le había hecho ponerse por delante. Sin embargo, a vuelta de vestuarios volvía a castigar Arcos Albacete desde el triple 2 veces de manera consecutiva, primero Ortiz y después Ryan, para poner 2 por arriba a Arcos. Hasta el final del cuarto, los visitantes aprovecharían los desajustes del rival para terminar el mismo 57 a 63.

Con renta de 6 puntos y Tommy Bolte dirigiendo al equipo en su segundo partido con la camiseta verde, comenzaba Arcos el último cuarto dispuesto a seguir arriba en el marcador. El americano encontraba a su compañero Taylor que al poste ponía en +7 la máxima para los visitantes. Presionaba entonces Hospitalet la subida de balón de Arcos provocando alguna pérdida, pero sin suerte en ataque para reducir distancias. Sequía anotadora entonces de Arcos que aprovechaba Hospitalet para ponerse a 2.

Espejismo porque en un estirón Arcos Albacete alcanzaba los +12 tras varios triples consecutivos. 64-76 a 2:45 del final. Reaccionaba bien Hospitalet que con un parcial de 5-0 se metía de nuevo en partido a 1:50 del final. No iba a ponerlo fácil Hospitalet en la recta final del partido y atacaban el aro con decisión en cada ataque, logrando poner el 81-81 para llevar el partido a la prórroga.

El tiempo extra comenzaba con las espadas en todo lo alto y así lo mostraban ambos equipos, anotando en sus primeros ataques. Con 86-86 la prórroga entraba en sus últimos 2 minutos y aparecían los nervios por parte de ambos equipos, señalando los árbitros técnica al banquillo local. Arcos sólo aprovechaba el tiro libre y en la jugada siguiente Hospitalet tomaba ventaja de un punto con 40 segundos por jugar. Bolte perdía la bola y cometía falta personal que aprovechaba Creus para ponerse 90-87. Ryan Ejim apretaba el marcador, pero con 92-89 el tiro final de Samu para empatar no entraba y la victoria se quedaba en Hospitalet.

Triste final para un partido en el que Arcos Albacete soñó durante un rato con lograr victoria con la que, incluso, ganar average a Hospitalet y poder meterse en posiciones de A1 en función de otros resultados. La fe en la victoria de los locales y su mejor gestión de los minutos finales los clasifican matemáticamente para la A1. Hay que destacar a Lozoya y Diop por los locales, ambos en dobles dígitos, y por parte de Arcos Albacete el acierto en el tiro de Alfonso y Samu y el partido completo de nuevo de Ryan con 15 puntos y 13 rebotes.

Ficha técnica:

Pabellón Municipal del Centre

Colegiados: López Córdoba y Garrido Tornero.

Parciales: 23-19, 24-22, 10-22, 24-18 y 13-8.

Carreras Bierge y Ortiz Jaén

CB Hospitalet (94). Lozoya (20), Creus (23), Francis (0), García (18), Guia (2), San Epifanio (1), Homs (4), Balastegui (6), Diop (15), Baques (0), Codinachs (0) y Gordon (5).

Arcos Albacete Basket (89). Agbeko (0), Aguilar (2), Ejim (16), Titic (0), Rodríguez (24), Ortiz (21), Bolte (10), Ndiaye (0), Bouzán (7) y Taylor (9).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios