www.albaceteabierto.es
Ciudadanos (Cs) Aguas Nuevas denuncia la falta de transparencia por parte del alcalde
Ampliar

Ciudadanos (Cs) Aguas Nuevas denuncia la falta de transparencia por parte del alcalde

jueves 06 de febrero de 2020, 10:34h
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Aguas Nuevas, Belén Yáñez, ha denunciado la “ausencia total de transparencia” y el “permanente desprecio a la oposición” por parte del alcalde, el ‘popular’ Francisco José Aguilar.

La concejal del partido naranja ha indicado que “durante varios meses el alcalde se ha negado a convocar plenos ordinarios” pese a que tiene la obligación de hacerlo, y que cuando por fin se han llevado a cabo no se han admitido mociones de los grupos de la oposición. “Esta deriva autoritaria del señor Aguilar no solamente va en contra de los más elementales principios de funcionamiento democrático de las instituciones, sino que perjudica gravemente los intereses de los vecinos de Aguas Nuevas, ya que está impidiendo que la oposición pueda llevar a cabo con normalidad su función fiscalizadora del gobierno municipal”, ha explicado Yáñez.

En esta misma línea y según ha afirmado la portavoz de la formación naranja, Aguilar vetó la presencia de representantes municipales de Ciudadanos y del PSOE en una reunión mantenida con el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, para tratar cuestiones referidas a la coordinación y reparto de competencias entre ambos consistorios, toda vez que Aguas Nuevas es una entidad local menor dependiente del Ayuntamiento de Albacete. Para reparar la ausencia de la oposición, Casañ celebró una segunda reunión con los grupos de Ciudadanos y el PSOE para trasladarles la información. “La materia competencial es transcendente para definir el ámbito de actuación del Ayuntamiento de Aguas Nuevas así como las relaciones y prestación de servicios que se reciben desde Albacete. Es un asunto que va más allá de un problema en una calle o una reivindicación de una instalación deportiva, es algo que trasciende del actual mandato de este alcalde y que afecta a todos nuestros vecinos y por eso nos parece gravísima la falta de transparencia del señor Aguilar”, ha resaltado Yáñez.

Asimismo la concejal ha querido resaltar que con esta actitud se quebranta el acuerdo de funcionamiento de la junta vecinal de Aguas Nuevas alcanzado por todos sus miembros, incluido el señor Aguilar, en el que se apela al diálogo, la convivencia y la trasparencia, firmado el pasado 2 de agosto de 2019.

Respuesta de Aguas Nuevas, del PP

El alcalde de Aguas Nuevas se pregunta qué pensaría Casañ si la oposición del Ayuntamiento de Albacete mantuviera una reunión con Page al margen del alcalde

Francisco Aguilar ha acusado a la concejala de Ciudadanos de “faltar a la verdad” cuando dice que el alcalde no ha admitido las mociones de los grupos ya que se les ha contestado a todas y cada una de las presentadas en los plenos municipales

El alcalde de Aguas Nuevas, Francisco Aguilar, ha acusado a la concejala de Ciudadanos en la Entidad Local Menor, Belén Yáñez, de sectarismo “al intentar arrogarse competencias que no le corresponden”. Aguilar ha lamentado las declaraciones de la concejal de Ciudadanos en las que se quejaba de que no estuvo presente en la reunión que mantuvo como alcalde de Aguas Nuevas con el alcalde de Albacete, Vicente Casañ y criticó que el propio Casañ tuviera una segunda reunión con los representantes de Ciudadanos y del PSOE “porque ¿qué le parecería al señor Casañ que Page se reúna con los portavoces del PP o de Podemos en lugar de con él?”.

Aguilar defendió que la reunión la mantuvieron los que son los representantes institucionales de Aguas Nuevas y Albacete “que son los que ostentan la representación institucional y los que tienen competencias para trabajar en asuntos como la asunción de nuevas competencias que estamos reclamando desde Aguas Nuevas o la mejora de las labores de coordinación, sin que ello impida que se la oposición esté debidamente informada y cuente con sus cauces de participación política y totalmente democrática”.

“¿Eso no es ser sectario?”, se ha preguntado el alcalde de Aguas Nuevas que ha lamentado la actitud de la concejala de Ciudadanos a la que ha acusado de faltar a la verdad cuando dice que el alcalde de Aguas Nuevas no ha admitido las mociones de los grupos de la oposición, ya que se les ha contestado a todas y cada una de las presentadas, bien mediante escrito por parte de la alcaldía, o en el apartado de ruegos preguntas dentro de los plenos municipales, quedando constancia en las actas de los plenos”.

“Si bien lo que no dice –ha explicado Francisco Aguilar- es que la intención por parte de Ciudadanos era eliminar el punto presentado por el Alcalde en tiempo y forma, por una moción presentada fuera de plazo y con una temática similar, para que solo quedara constancia de que lo había presentado Ciudadanos, intentando de esta manera, anular el trabajo y la labor realizada por parte de la Alcaldía y del Partido Popular”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios