www.albaceteabierto.es
Doble cita con el atletismo popular, el sábado trail en Carcelén y el domingo la carrera de El Bonillo
Ampliar

Doble cita con el atletismo popular, el sábado trail en Carcelén y el domingo la carrera de El Bonillo

jueves 06 de febrero de 2020, 14:21h

A las 10:00 horas del sábado se dará la salida para el V Trail de Carcelén con 300 participantes y a las 10:30 del domingo comenzará la IX Carrera Popular de El Bonillo con 650 inscritos, ambas dentro de los circuitos que organiza la Diputación de Albacete.

El fin de semana se presenta completo en el calendario de los circuitos de carreras a pie organizados por la Diputación de Albacete. El sábado 8 de febrero, a partir de las 10:00 horas, se celebrará el V Trail de Carcelén, carrera de montaña puntuable para el VI Circuito Provincial de Trail que tendrá a más de 300 participantes en la línea de salida. A las 10:30 horas del domingo 9 de febrero se dará el pistoletazo de salida para la IX Carrera Popular de El Bonillo, prueba incluida en el XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete-Ferroice/Ferlabs y a la que se han inscrito 650 atletas.

El V Trail de Carcelén propone una distancia de 18 kilómetros con más de 700 metros de desnivel positivo acumulado y cota máxima en 1.120 metros sobre el nivel del mar. También ofrece la posibilidad de competir en el I Trail de Iniciación, una prueba diseñada para los atletas que deseen probar las carreras por montaña con un trazado más asequible de apenas 13 kilómetros y que comenzará a las 10:30 horas. La salida y meta para ambas pruebas se encontrarán en el Castillo y el cierre de control se ejecutará a las 13:00 horas.

El recorrido conducirá a los corredores por algunos bellos y conocidos parajes de la zona como la senda de La Pilarica, Cueva Antón, La Muela, la boscosa y húmeda senda de Los Castillejos, Las Fuentezuelas y Noguera de Emeterio. En este punto finalizarán los participantes del I Trail de Iniciación, mientras que el resto comenzarán el ascenso hasta la Peña Negra para retornar al núcleo urbano por la espectacular senda de Los Collaos.

Habrá premios para los tres primeros corredores de la categoría general, además de los ganadores del resto de categorías. Para el I Trail de Iniciación habrá trofeo para los tres primeros. Después de la prueba se ofrecerá un aperitivo a todos los participantes para recuperar fuerzas. En las cuatro ediciones anteriores vencieron Javier Muñoz y Raquel Padilla en tres ocasiones cada uno, con otra victoria para Cristina González y Javier Román.

El domingo a El Bonillo

La IX Carrera Popular de El Bonillo tendrá como eje central la Calle Quijote, en los aledaños del Pabellón polideportivo municipal y donde se encontrarán todas las prestaciones habituales de las pruebas del calendario de Diputación: vestuarios, aseos, duchas, guardarropa, entrega de dorsales, carpa de cronometraje, megafonía, etc. También se ofrecen los servicios de ludoteca infantil y piscina climatizada.

El recorrido será el que se ha venido utilizando en las últimas ediciones, un trazado de 12.000 metros de distancia aprovechando el camino que discurre por la Ruta de La Lagunilla, donde se encuentra el Campo de golf del mismo nombre. Esta carrera ofrece premios en metálico de 200, 100 y 50 euros para los tres primeros clasificados de la categoría general; los tres primeros atletas locales recibirán 75, 50 y 25 euros; los deportistas con capacidades diferentes serán premiados con 50, 30 y 20 euros, respectivamente.

Las primeras ediciones de esta prueba fueron para los marroquíes Abdelaziz Dahaoui (C. A. Elche) y Wafiya Benalí (Marathon Cartagena). Tomaron el testigo Antonio Cantos (C.A. Albacete-Diputación) y la hispano-cubana Yamilka González (Puerto de Alicante), para dar paso a Arturo Quijada (Albacete-Diputación), Carlos Andrés Lucas (Atletas Rodenses)

Manu Gutiérrez (El Pinar-Ekuon-El Conchel), María José de Toro (Atletas Rodenses) y Sandra Ruiz (San Blas Elche Sierra). En los dos últimos años ha vencido María Ángeles Magán, uno corriendo para el C. A. Albacete-Diputación y el otro para El Pinar-Ekuon-Conchel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios