www.albaceteabierto.es
Imagen de la pasada edición de esta feria berlinesa.
Imagen de la pasada edición de esta feria berlinesa.

Varias empresas de Castilla-La Mancha estará presentes en ‘Fruit Logística 2020’ que se en Berlín

jueves 06 de febrero de 2020, 12:48h

El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya la presencia del sector hortofrutícola regional en una de las mayores ferias internacionales

El Ejecutivo autonómico apoya la decimoquinta presencia anual del sector regional en la Fruit Logística 2020 de Berlín, una de las citas fundamentales del sector que acogió el pasado año a 78.000 visitantes profesionales de 130 países.

El valor de las exportaciones de frutas y hortalizas de Castilla-La Mancha creció en el año 2018 hasta alcanzar los 14.640 millones de euros, con una tendencia al alza en los últimos ejercicios.

El Gobierno de Castilla-La Mancha apoya la expansión internacional del sector hortofrutícola de la región impulsando su presencia en Fruit Logística 2020, una de las mayores ferias internacionales del sector que se celebra desde ayer y hasta mañana en Berlín. El Ejecutivo autonómico apoya la presencia de empresas castellano-manchegas del sector a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Fruit Logística es una de las mayores ferias internacionales del sector de las frutas y hortalizas, reconocida mundialmente por ser un punto de encuentro fundamental, en esta época del año, entre productores e importadores de frutas y hortalizas, mercados centrales, comercio mayorista y minorista, empresas empaquetadoras, transportistas y de tratamiento de residuos, instituciones y asociaciones, relacionada con el sector.

En la pasada edición de 2019, esta feria acogió a más de 78.000 visitantes profesionales procedentes de 130 países, y contó con la exposición de 3.000 expositores de 83 países. Estas cifras dan una amplia idea de la importancia que este evento internacional tiene como líder del comercio hortofrutícola y como uno de los pocos foros en el mundo para la intensificación de los contactos comerciales en este sector.

Este año, Castilla-La Mancha celebra su decimoquinta participación anual, apoyando esta actividad promocional internacional para que el sector de frutas y hortalizas regionales esté bien representado y exponga su calidad y productos diferenciados. En esta edición participan empresas que exponen una gran variedad de productos como ajos morados y negros, tanto convencionales como ecológicos, cebollas, melón y sandía y pimientos.

El valor de la exportación española de frutas y hortalizas frescas en 2018 aumentó hasta alcanzar los 14.640 millones de euros, manteniendo una tendencia creciente durante los últimos años, de acuerdo a los datos de Datacomex del Ministerio de Comercio.

En la región, considerando los datos más actuales publicados, que son de enero a noviembre de 2019, y los productos más representados en esta feria, se han vendido al exterior frutas y hortalizas con un valor de 267 millones de euros aproximadamente. Castilla-La Mancha tiene entre sus socios de la Unión Europea a sus principales destinos comerciales, aunque también destacan mercados extracomunitarios como Estados Unidos y Brasil.

La acción de promoción del sector hortofrutícola en la cita internacional que se celebra en Alemania está cofinanciada mediante el Programa Operativo Regional Feder 2014-2020 de Castilla-La Mancha, que en su eje 3, ‘Mejorar la competitividad de las pymes’, tiene como un objetivo específico promover su internacionalización.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios