www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete estudiará ampliar el polígono de Romica en más de un millón de metros cuadrados
Ampliar

El Ayuntamiento de Albacete estudiará ampliar el polígono de Romica en más de un millón de metros cuadrados

jueves 06 de febrero de 2020, 12:53h

El Ayuntamiento de Albacete se ha comprometido con la Asociación de Empresarios del Polígono de Romica a estudiar una futura ampliación de este parque industrial.

Este ha sido el acuerdo alcanzado por el alcalde, Vicente Casañ, en una reunión mantenida con la Asociación de Empresarios del Polígono de Romica, que estuvo presente a través de su presidente, Pedro Sáez; el empresario Pedro Fuentes, miembro de la junta directiva, y el gerente de Adepro, Carlos Alaejos. De esta reunión también tomó parte el vicealcalde, Emilio Sáez.

En este encuentro, los responsables municipales han conocido del dinamismo de Romica, donde se ha anunciado la inminente instalación de una nueva factoría pionera en el reciclaje de plásticos, Repetco. Según han expuesto los responsables de este parque industrial, en Romica durante el año 2019 se ocuparon 350.000 metros cuadrados con nuevas empresas de distintos sectores, quedando libres en estos momentos poco más de medio millón de metros cuadrados. El hecho de que nuevos proyectos empresariales, que demandan grandes superficies de suelo industrial, se hayan interesado en las últimas fechas por este polígono industrial, ha llevado a sus responsables a plantear la conveniencia de una ampliación que han estimado conveniente en torno a 1,3 millones de metros cuadrados.

El alcalde se ha comprometido a que dicha petición sería estudiada por los servicios urbanísticos de la ciudad. De igual forma, en esta reunión se ha acordado dar un impulso a los trámites de recepción de la fase 4 del polígono de Romica, que aún está pendiente, y estudiar cómo mejorar la conexión de Romica con la ciudad y con el polígono de Campollano.

Por último, también se ha acordado buscar la fórmula más conveniente para que el Ayuntamiento de Albacete intervenga en la limpieza de las calles de este parque industrial y en el mantenimiento del alumbrado público de Romica, igual que hace en otros polígonos industriales, para evitar que su coste repercuta íntegramente en los propietarios de las parcelas de Romica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios